Canal Siete
sábado 13 de abril
inflación

Sergio Massa anuncia una ampliación de Precios Justos: incluye un tope de aumentos a los colegios privados

Con la novedad de un tope de aumentos para colegios privados, Sergio Massa anuncia este viernes en el Centro Cultural Kirchner la nueva etapa del programa Precios Justos, que constituye un nuevo intento del Gobierno por contener la aceleración de los índices inflacionarios.

La iniciativa suma casi 50.000 productos que deberán respetar un tope de aumentos y agrega herramientas digitales a las tareas de fiscalización del programa.

A su vez, el plan oficial suma desde ahora otros 49.832 artículos de hasta 15 sectores -alimentos, higiene, limpieza, combustible, indumentaria-, que solo podrán subir hasta un 3,2% mensual.

Nueva etapa de Precios Justos: las definiciones más importantes de Sergio Massa

  • “La inflación es el peor veneno que tiene la economía. Es pérdida del valor de la moneda, el salario, el patrimonio”.
  • “Hay casi 50.000 productos que hasta el 30 de junio van a aumentar un 3,2% mensual, y la segunda certeza es que hay 2000 productos que van a seguir teniendo precio fijo”.
  • “Esta segunda etapa tiene más premios y más castigos”.
  • “Algunas empresas limitaban el abastecimiento en góndola, y después planteaba que no tenían abastecimiento en la cadena de valor. El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos evitando picardías”.
  • “El objetivo de este acuerdo, que es voluntario, es que las empresas se beneficien más y los consumidores paguen menos”.
  • “Algunos veían algún chaleco en un supermercado y enseguida entraban en pánico. Para quienes no les gusta esas verificaciones físicas, implementamos la fiscalización online. Todos los días podemos monitorearlo virtualmente, así a nadie le molestan los chalecos de verificación”.
  • “Creció 6% la participación de hipermercados y mayoristas en el programa”.
  • “El acuerdo incluye la canasta escolar y el precio de las escuelas privadas en toda la Argentina”.
  • “Había provincias que ya habían autorizado aumentos del 40% para marzo, o del 18% o del 24%. Se estableció un criterio único que se anuncia el viernes en el Consejo Federal de Educación. El sendero hasta el 30 de junio será del 3,5% para los colegios”.
  • “Necesitamos que cada vez que pasa el salario le gane a los precios y los Argentinos vivan cada vez un poco mejor”. (TN)
Ampliación de Precios Justos
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.