Canal Siete
sábado 13 de abril
"precios justos"

El Gobierno cerró un acuerdo de precios con colegios privados y las cuotas tendrán un tope de aumento

Los ministros de Economía y Educación explicaron que la negociación se extenderá hasta junio. El convenio establece que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35% en abril, mayo y junio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron este martes que el programa “Precios Justos” se extenderá al sector de la educación, especialmente a los colegios privados, que tendrán un tope de aumento para sus cuotas.

El objetivo es fijar “una pauta de incremento que pretende establecer un mecanismo que no supere la meta inflacionaria”. Según indicaron desde Economía, el acuerdo “permite bajar hasta más de la mitad el aumento de inicio en 16,38% y a partir de ahí recorrer un sendero de 3,35% hasta junio”.

De esta manera, el convenio establece que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35% en abril, mayo y junio.

“Para nosotros es una obligación de todos los días dar certidumbre a las familias argentinas, queremos que tengan previsibilidad alrededor de los gastos educativos como la cuota de los colegios y la compra de útiles”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.

“Consolidamos un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga el 3,2% de actualización de precios los próximos meses. El objetivo es que los gastos de marzo no golpeen el bolsillo y los chicos vayan al colegio normalmente”, enfatizó Massa.

Regreso a clases: las medidas del Gobierno para amortiguar el golpe al bolsillo en marzo.
Regreso a clases: las medidas del Gobierno para amortiguar el golpe al bolsillo en marzo.

Asimismo, el ministro destacó que la medida se trabajó con la mayoría de las jurisdicciones de la Argentina, “para que no sea solo un acuerdo que influye en las escuelas de Capital o Provincia, sino en los establecimientos de todo el país. Esperamos el compromiso de todos los gobiernos provinciales”, indicó.

Por su parte, Perczyk agradeció “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los representantes de la educación privada para dar previsibilidad a los aumentos de las cuotas de los colegios y llevar tranquilidad económica a las familias”.

“Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25% restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo, que es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo”, relató.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.