Canal Siete
jueves 18 de abril
contra la inflación

Estos son los 1.974 artículos básicos que tendrán precio fijo hasta junio

El Gobierno oficializó este mediodía la nueva canasta de 1.974 artículos básicos que tendrán precios fijos hasta fin de junio. La información surge del sitio Web de la Secretaría de Comercio y este nuevo lote de productos, que constituye el corazón central del programa Precios Justos, que además de la canasta de precios congelados, establece un tope a los aumentos mensuales de 3,2% para 49.832 productos de 15 rubros (consumo masivo, calzado, celulares, venta directa, hogar y construcción, indumentaria, entre otros).

Según fuentes oficiales, la lista la están enviando hoy a las principales cadenas de supermercados, pero aclaran que “demorará unos días en llegar a las góndolas”. La canasta fue conformada de común acuerdo con 108 fabricantes de productos básicos, como alimento, bebidas, tocador y limpieza.

Desde el Gobierno precisaron que cerca del 65% de los productos de la lista actual (que tendrán los mismos precios hasta fin de junio) ya estaban en la primera edición de Precios Justos, que se lanzó en noviembre del año pasado. Para compensar el atraso, el Gobierno permitió subas mayores. (Clarín)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.