Canal Siete
sábado 27 de abril
"cometa verde"

Un grupo de astrónomos platenses sacó la primera foto del cometa verde en la Argentina

Las imágenes fueron captadas este domingo a la noche en la localidad bonaerense de Julio Arditi. Los investigadores volverán en los próximas días para lograr obtener nuevas imágenes del fenómeno.

Un grupo de astrónomos de La Plata fotografiaron por primera vez el cometa verde. Las imágenes fueron tomadas la noche del domingo 5 de febrero en localidad de Julio Arditi, a 50 kilómetros de la capital provincial.

Los investigadores del Instituto de Astrofísica de La Plata señalaron que “el cometa se encontraban a baja altura sobre el horizonte norte pero el brillo del cielo y la luna conspiraron para que no sea visible a simple vista”. Sin embargo, los especialistas lograron captar las imágenes gracias al uso de un telescopio de 200 mm, con montura ecuatorial autoguiado y una cámara Canon 70D.

Los investigadores señalaron que el brillo del cielo y la luna conspiraron para que no sea visible a simple vista.  (Foto: 0221.com)
Los investigadores señalaron que el brillo del cielo y la luna conspiraron para que no sea visible a simple vista. (Foto: 0221.com)

Tras el hallazgo, los expertos explicaron que en los próximos días el cometa estará más alto sobre el horizonte, lo que permitirá obtener mejores fotos. El equipo volverá al lugar para obtener nuevas y mejores fotos. “Esperemos pueda ser visible a simple vista”, señalaron.

Las fotos del cometa se podrán ver en la cuenta de Instagram @astrochica.ialp. (Foto: 0221.com)
Las fotos del cometa se podrán ver en la cuenta de Instagram @astrochica.ialp. (Foto: 0221.com)

Las fotos del cometa se podrán ver en la cuenta de Instagram @astrochica.ialp, donde se divulga novedades científicas del Instituto de Astrofísica de La Plata. Del proyecto también participaron investigadores de la Universidad de La Plata y del CONICET.

Las predicciones de Mhoni Vidente sobre el cometa verde

El cometa verde, que no había pasado por la Tierra hace 50.000 años, causó furor entre científicos y seguidores de la astronomía, pero no significa una buena señal para Mhoni Vidente.

Según sus predicciones, el paso del cometa podría significar el principio de una nueva era y es posible que el sismo en Turquía y Siria sea una confirmación. “Es un meteoro que está moviendo todas las energías”, señaló la vidente en su canal de Youtube.

Mhoni Vidente vaticinó que el paso del cometa verde no es una buena señal. (Foto: YouTube/CanalOficial MhoniVidente)
Mhoni Vidente vaticinó que el paso del cometa verde no es una buena señal. (Foto: YouTube/CanalOficial MhoniVidente)

El cambio drástico de las temperaturas, el cambio del campo magnético de la Tierra, también pueden deberse al paso del cometa verde, cuyo nombre científico es C/2022 E3. Alcanzó su punto más cercano al sol el 12 de enero y se pudo observar desde el 30 de enero al 5 de febrero.

Para Mhoni Vidente, representa una nueva era porque el mismo cometa, 50.000 años atrás, significó la transformación de la humanidad en cuanto a la evolución, pues en esa era existían los neandertales.

En este caso, la evolución de será de “conciencia y mentalidad”, pero las personas tendrán que terminar con lo que “no está bien hecho”, refiriéndose a la economía y la política en el mundo.

“Para que haya una nueva orden mundial, antes tiene que haber caos, destruirlo para renacer”, vaticinó, por lo que predijo que desde ahora hasta el 2031, aumentarán las pandemias, sequías, la hambruna y las guerras.

A pesar de dar esta noticia, aseguró que ese año, señalado como “el cataclismo”, vendrán 1.000 de paz y, además, advirtió que muchas de los daños causados por los seres humanos se pueden evitar.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.