Canal Siete
lunes 22 de abril
Incendios en corrientes

El fuego en Corrientes afectó más de 31.000 hectáreas y podría continuar avanzando hasta abril

Debido a la sequía, el panorama empeora día tras día. Estiman, en este sentido, que cada media hora se queman 10 hectáreas.

Corrientes continúa en alerta por los incendios, los cuales ya afectaron más de 31 000 hectáreas. Nuevamente el siniestro alcanzó a los Esteros del Iberá y, debido a las altas temperaturas más las fuertes sequías, prevén que este pronóstico continuará hasta abril.

Corrientes continúa en alerta por los incendios, los cuales ya afectaron más de 31 000 hectáreas. Nuevamente el siniestro alcanzó a los Esteros del Iberá y, debido a las altas temperaturas más las fuertes sequías, prevén que este pronóstico continuará hasta abril.

El Comando de Operaciones de Emergencias (COE) declaró el estado “crítico” de la zona. Teniendo en cuenta la magnitud de los focos ígneos, los especialistas aseguran que las llamas se apagarán una vez que llueva; sin embargo, no prevén precipitaciones en la brevedad.

Debido a esto aumentan las preocupaciones. En diálogo con Radio DosBruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil de la Provincia y coordinador del COE aseguró que, a pesar de todo el labor de los bomberos, la situación empeora día tras día.

El fuego en Corrientes afectó más de 31.000 hectáreas y podría continuar avanzando hasta abril.
El fuego en Corrientes afectó más de 31.000 hectáreas y podría continuar avanzando hasta abril. Foto: Gobierno de Corrientes

El personal está sin descanso, está trabajando todos los días y hay un nivel de cansancio que es entendible”, comentó. En este sentido, luego sumó: “Necesitamos que llueva porque hay zonas que necesitan aproximadamente 200 milímetros de lluvia para que el fuego se extinga”.

Son varias las localidades correntinas que sufren las consecuencias del siniestro. Los focos están presentes en: Lomas de Vallejos, General Paz, Paraje Galarcita, Concepción, San Miguel, Mercedes, Paso de los Libres, Goya y Esquina. Por otro lado, fueron controlados en Ituzaingó y Santo Tomé.

INCENDIOS EN CORRIENTES: LA OLA DE CALOR ALIMENTA LAS LLAMAS EN LA PROVINCIA

El avance del fuego y su rápida propagación se da en consecuencia de la grave sequía y, además, de las altas temperaturas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias provincias del país se están viendo afectadas por una fuerte ola de calor, entre ellas Corrientes.

Anticiparon, de esta manera, que entre el 9 y el 10 de febrero, el territorio gobernado por Gustavo Valdés tendrá temperaturas superiores a los 40°C. Y si bien entre el 11 y el 12 no serán tan elevadas en todas las localidades, igualmente rondarán en ese número.

La ola de calor que llegará a Corrientes los días 9 y 10 de febrero.
La ola de calor que llegará a Corrientes los días 9 y 10 de febrero. Foto: SMN

Este evento de altas temperaturas llegaría a su fin entre el domingo 12 en la franja central del país a medida que un frente frío avance desde el sur. En tanto, este sofocante calor podría persistir en el norte del país hasta la semana del 20.

Fuente: Vía País

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.