Canal Siete
sábado 13 de abril
economía

Los salarios subieron 5,3% en diciembre y quedaron por debajo de la inflación en 2022

Los salarios aumentaron 5,3% en diciembre y acumularon un alza del 90,4% durante todo el 2022, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, el aumento del índice de salarios del último año quedó por debajo de la inflación acumulada, que fue del 94,8%.

A su vez, la suba de los sueldos apenas le ganó a la inflación de diciembre. Mientras los salarios aumentaron 5,3% en el último mes del 2022, el Índice de Precios al Consumidor fue del 5,1%.

En el último mes del año, el sector público fue el más golpeado, pero también el privado no registrado continuó profundizando la brecha con los trabajadores registrados. Si se toma en cuenta los acumulados anuales, los trabajadores no registrados son los que más perdieron contra la inflación. (TN)

El comportamiento de los salarios, sector por sector

  • Sector privado registrado: aumentó un 4,5% en diciembre y acumuló un crecimiento del salario del 93,8% en 2022.
  • Sector público: creció un 9,2% en diciembre y subió un 99,4% durante el último año.
  • Sector privado no registrado: aumentaron un 0,5% su salario de diciembre y acumularon una suba del 65,4% durante todo el año pasado.
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.