Canal Siete
sábado 18 de mayo
anses

Suben el tope de ingresos para cobrar las asignaciones familiares y el beneficio alcanzará a más personas

Será a partir de marzo. Con esta medida, anunciada por la Anses y el Ministerio de Economía, se amplía la cobertura de la prestación a más de 4,4 millones de menores de edad y a 2,9 millones de trabajadores registrados.

El Ministerio de Economía y la Anses anunciaron este jueves la ampliación del tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares. De este modo, a partir de marzo, el nuevo piso pasará de $158.000 a $404.000.

En rigor, la idea es igualar el piso del Impuesto a las Ganancias -que a partir de enero de 2023 rige para quienes tengan ingresos mayores a $404.062-. “Esta medida es de carácter permanente. Es decir, que ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares”, explicaron desde la cartera económica.

“Estamos incluyendo al sistema a 900.000 nuevos niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de más de 600 mil personas. Con esta medida ampliamos la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de menores de edad y a 2,9 millones de trabajadores registrados”, enfatizaron desde el Ministerio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta. (Foto: Ministerio de Economía)
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta. (Foto: Ministerio de Economía)

Cómo quedan los montos de las Asignaciones Familiares

Las asignaciones familiares corresponden a trabajadores en relación de dependencia e incluyen personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; monotributistas; trabajadoras de temporada; trabajadores rurales, personas que cobren la prestación por desempleo; veteranos de Guerra; y titulares de jubilaciones y pensiones.

De esta forma, los rangos y los montos a partir de marzo del 2023 quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • Rango I: Ingresos hasta $177.554. Reciben un monto de $11.465.
  • Rango II: Ingresos entre $177.554,01 y $260.403. Reciben un monto de $7.732
  • Rango III: Ingresos entre $260.403,01 y $300.645. Reciben un monto de $4.675.
  • Rango IV: Ingresos entre $300.645,01 y $808.124. Reciben un monto de $2.410.

Cuáles son los nuevos requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual

En paralelo, la ANSES oficializó los nuevos cambios para cobrar la Ayuda Escolar Anual a partir de marzo. El organismo conducido por Fernanda Raverta eliminó tres puntos de los lineamientos generales para presentar la Libreta Nacional de Seguridad, Social, Salud y Educación, que corresponde a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El titular de la Asignación deberá acreditar, en el año en curso y por cada menor de 18 años a su cargo, el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Hasta los 4 años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde los 5 años de edad y hasta los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de las niñas, los niños y adolescentes obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.
  • Acreditar que el titular del beneficio y la niña, el niño, adolescente y/o persona con discapacidad residen en el país.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.