Canal Siete
domingo 28 de abril
elecciones 2023

En plena interna del PRO, Rodríguez Larreta lanza su candidatura a presidente, en tres pasos y con “acertijo”

No habrá acto político multitudinario, sino una serie de acciones a través de las redes sociales, donde confirmará por primera vez su intención de ir por la Presidencia. Mantendrá el discurso “antigrieta” y realizará un diagnóstico de la situación económica.

En medio de la intensa interna en el PRO, marcada por la crisis de Juntos por el Cambio en Mendoza y por las diferencias en torno al tono que debería tener discurso opositor, Horacio Rodríguez Larreta se prepara para realizar un atípico lanzamiento presidencialista en tres pasos, que comenzará este miércoles con un “acertijo” en las redes sociales.

En el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encargan de repetir que no será un “lanzamiento” propiamente dicho. En todo caso, el mandatario confirmará públicamente, por primera vez, su decisión -conocida por todos- de ser precandidato a Presidente en las próximas PASO dentro de Juntos por el Cambio.

Pero no habrá acto multitudinario con militantes y dirigentes partidarios, sino que se parecerá a lo que hicieron la semana pasada dos de sus apuestas electorales principales: Diego Santilli-que anunció su candidatura a gobernador de Buenos Aires con una estrategia virtual- y Fernán Quirós -que confirmó su candidatura a jefe de Gobierno con una carta pública.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en una recorrida con el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Foto: NA).

El lanzamiento de Larreta comenzará este miércoles por la noche con un -según lo definieron en CABA- un “acertijo”: se trataría de una foto de un lugar significativo para el mandatario porteño, pero en la Ciudad evitaron dar más detalles.

El miércoles pasado, el lanzamiento de Santilli duró varias horas. A las 14.14 legisladores, diputados, senadores, intendentes y referentes de Juntos por el Cambio de todo el país salieron de forma coordinada a tuitear el hashtag “#FaltaMenos”. Cuatro horas más tarde se sumó el propio Santilli anunciando su candidatura por el mismo medio, con el mismo slogan.

En el equipo de campaña larretista quedaron satisfechos con los resultados: se alcanzó a 12 millones de bonaerenses, el “#FaltaMenos” llegó a estar segundo en tendencias y fue el que más se mantuvo entre los trending topic en los últimos 6 meses, y se llegó a 3,5 millones de personas vía mensaje grabado telefónico, enumeraron.

Tras la foto misteriosa del miércoles por la noche, el lanzamiento de Larreta continuará el jueves al mediodía: publicará un video en el que confirmará finalmente que va por la presidencia. Al jefe de gobierno porteño le gusta decir en privado que no existe condición, incluida la posibilidad de que Mauricio Macri se sume como candidato, que lo haga dar marcha atrás.

Desde este jueves, se moverá con el traje de presidenciable ya calzado. El lanzamiento culminará entre el jueves por la noche y los siguientes días en el contacto con los medios. Este sería el tercer “paso” del operativo planificado por el equipo del jefe de gobierno porteño.

En su video en redes, Larreta mantendrá el discurso “antigrieta” que reforzó en los últimos meses. Para él, el discurso “halcón” puede llevar al poder, pero para mantenerse en él y lograr transformaciones se requieren un “consenso más amplio”.

El mandatario porteño también contará en su mensaje cómo se estuvo preparando estos años para “el desafío” y también, pese al tono dialoguista, realizará un diagnóstico de la situación actual y el delicado contexto económico.

En diciembre pasado, Horacio Rodríguez Larreta reunió en Costa Salguero a referentes del PRO que serán candidatos a gobernador en las provincias y a los cuatro precandidatos a jefe de Gobierno porteño (Foto: PRO).

En el equipo larretista consideran que el clima político no está para realizar grandes actos, y con Santilli y el propio jefe de gobierno apuestan a una campaña de “cercanía con la gente” y mensajes de “largo alcance”. Por eso la decisión de encarar un lanzamiento en redes.

Es por eso que luego del anuncio, Larreta planea continuar con su agenda repartida entre la gestión porteña, las recorridas por la provincia de Buenos Aires y las visitas al interior del país. El último fin de semana se mostró con Gerardo Morales en Jujuy, Luis Juez y Rodrigo De Loredo en Córdoba, y con Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

La semana que viene, el mandatario porteño viajaría a Mendoza, para la Vendimia. En la provincia que gobierna la UCR, el principal referente del PRO local, el larretista Omar De Marchi, amenazó con competir por fuera de la versión local de Juntos por el Cambio, y entró en disputa con el radicalismo, encabezado por Alfredo Cornejo, que tiene el respaldo de Patricia Bullrich. En las últimas horas hubo ciertas señales de distensión dentro del PRO, pero Larreta visitaría la provincia cuyana en un escenario aún cargado de tensiones internas para la coalición opositora.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.