Canal Siete
sábado 27 de abril
repudio e indignación

El Dalai Lama pidió disculpas por besar en la boca a un nene y pedirle que le chupara la lengua

Tras la viralización de un video que muestra al Dalai Lama besando a un niño en la boca y pidiéndole que le chupara la lengua, el fuerte repudio e indignación en las redes sociales motivó que se difundiera un comunicado del líder budista pidiendo disculpas y mostrándose arrepentido.

Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, expresaron.

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, agregaron desde el entorno del monje de 87 años.

El video se viralizó este fin de semana en las redes sociales. Allí se ve a Tenzin Gyatso, el verdadero nombre del Dalai Lama, con un niño de unos 8 años. El líder tibetano tiene 87 años.

El pequeño se le acerca y entonces el líder tibetano lo mira de frente a otros monjes. Tras dialogar con el pequeño, lo besa en la boca y le muestra la lengua. Entonces, le pide que se la chupe mientras sonríe. El niño, incómodo, le acercó su cabeza.

El monje lo abrazó y le agradeció. Al parecer, el hecho se produjo a fines de febrero durante un evento de la Fundación M3M en India ante un grupo de jóvenes estudiantes.

“Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos”, les dijo a los jóvenes.

La Administración Central Tibetana se refirió al video afirmando que “su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, que siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”. (TN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.