Canal Siete
sábado 2 de marzo
Después de las elecciones

El papa Francisco proyecta visitar Argentina en 2024

El papa Francisco anunció que planea viajar a Argentina durante 2024. Esta visita estaba pendiente desde 2017, cuando se suspendió una gira que también incluía a Chile y Uruguay.

El Sumo Pontífice manifestó su deseo de visitar el país el próximo año, aunque no había dado detalles sobre la fecha exacta en una entrevista el mes pasado. Según allegados, la decisión de programar la visita en 2024 se debe a que “nunca elige años electorales” para sus viajes.

Desde que fue elegido papa en 2013, Jorge Bergoglio no ha visitado su país de origen. En 2017, tenía planeado visitar el territorio argentino como parte de una gira por Chile y Uruguay, pero se suspendió por diferentes circunstancias.

En relación a la situación política en Argentina, el Papa afirmó que no está al tanto de lo que sucede: “Hace diez años que estoy fuera. No llevo el pulso de lo que pasa en la Argentina. Sería injusto que en tales circunstancias tuviera simpatías o antipatías”.

Además, se refirió al reemplazo del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, y mencionó que hay tres candidatos fuertes, pero que la decisión no depende solo de él. Francisco dejó en claro que es importante tener en cuenta la opinión de las instituciones vaticanas y de los cardenales que están a cargo de esas instituciones al momento de tomar una decisión.

Fuente: Página 12

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.