Canal Siete
martes 27 de febrero

ANMAT aprobó la nueva vacuna contra el dengue

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna TAK-003 que buscar prevenir y combatir al dengue, enfermedad provocada y desencadenada a partir de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

La vacuna que tiene origen en un laboratorio japonés, comenzará el proceso productivo y cuando esté terminado el primer lote, será enviado a nuestro país, que después de las revisaciones necesarias, comenzará a ser distribuida y aplicada. La nueva vacuna, la TAK-003, también conocida como Qdenga, presentará como forma de administración dos dosis, que deberán ser aplicadas en un intervalo de tres meses. En este sentido, el anuncio oficial explicó que “la vacuna se basa en el virus del dengue 2, al que se añade ADN de los otros tres serotipos para proteger contra cualquiera de los cuatro tipos de dengue”. Cabe destacar que la vacuna será desarrollada para todas aquellas personas mayores de 4 años, hayan sufrido la enfermedad previamente o no.

No obstante, según el comunicado del Ministerio de Salud, la vacunación no cumple con “la función de bloqueo frente al actual brote de dengue y recomendaron continuar con las medidas de prevención y control del vector”. En la reunión que se decidió utilizar la vacuna realizada por el laboratorio japonés Takeda, diferentes especialistas y autoridades del Ministerio de Salud entendieron que “ninguna vacuna cumple función de bloqueo frente a un brote de dengue como el que tiene lugar actualmente en nuestro país”. A esta premisa, expresaron los intelectuales que la mejor estrategia de prevención son las medidas ya conocidas y difundidas por las entidades de salud.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.