Canal Siete
martes 27 de febrero

Salta es el destino más elegido en PreViaje 4

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó la provincia de Salta en el marco del trabajo conjunto con la provincia para promover el crecimiento del sector turístico. Allí lo recibieron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña.

“Salta es el destino líder de la cuarta edición de PreViaje y no es ninguna casualidad: es el fruto del enorme trabajo de un gran equipo, encabezado por el gobernador Sáenz y el ministro Peña y con una conjunción fundamental con el sector privado. La provincia no va a tener temporada baja: esperamos más de 75 mil turistas durante mayo y junio. Eso significa que estamos cumpliendo el objetivo que nos planteamos”, destacó Lammens.

Los funcionarios anunciaron además el retorno de la ruta aérea Lima-Salta, que recupera sus tres frecuencias semanales tras haber sido suspendida por la pandemia. Según los datos de la compañía, 20 mil turistas por año utilizaban esta ruta antes de su cancelación. Al respecto, llevaron adelante una videoconferencia con la gerente de Ventas en el Cono Sur de Latam, Paola Contardo.

“Estamos muy contentos y agradecidos por que nos hayan elegido. Estábamos esperando esta noticia con muchas ansias: la gente nos pedía muchísimo recuperar esta ruta. Es fundamental para el turismo, para la gastronomía, para la hotelería, para Salta en su conjunto y para el Norte argentino en general, porque tanto el NOA como el NEA la van a utilizar”, detalló Sáenz.

“Es un día muy importante para nuestra provincia. Tuvimos un acompañamiento enorme de la Nación para poder realizar obras turísticas que nos permiten tener grandes resultados en cuanto al mercado interno y también en turismo receptivo gracias a la recuperación de la conectividad, un crecimiento que sería imposible de lograr sin un trabajo conjunto con Aerolíneas Argentinas y con nuestros municipios”, manifestó Peña.

“Lima es nuestro principal jab junto con Santiago y San Pablo para conectar a la región sudamericana con el caribe y Estados Unidos. Por eso, empujar este vuelo desde Lima es para nosotros muy relevante y vamos a seguir trabajando en este sentido”, señaló Contardo.

Además, se firmó un convenio para realizar dos proyectos enmarcados en el programa nacional de promoción y desarrollo turismo de naturaleza “La Ruta Natural”, que constan de la refuncionalización de campings en Chicoana y Campo Quijano, Valle de Lerma.

En el marco del programa de infraestructura turística 50 Destinos, también se firmó un convenio para avanzar con el proyecto “Alojamiento en la localidad de Tolar Grande”, que brindará a los turistas una nueva opción para hospedarse. La inversión proyectada es de $238 millones.

La agenda de trabajo continuó con una recorrida por las obras en ejecución en Villa San Lorenzo, parte del proyecto “Red de senderos 1” en el marco de 50 Destinos, que también comprende Rosario de la Frontera y Aguaray como resultado de una inversión de casi $33 millones.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.