Canal Siete
lunes 26 de febrero
indec

Los precios mayoristas subieron 7,1% en mayo y el costo de la construcción el 7,2%

El Índice de Precios Mayoristas subió en mayo 7,1% al tiempo que el Costo de la Construcción aumento 7,2%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el índice de precios mayoristas subió 37,1% en los primeros cinco meses del año, y 107,6 en los últimos doce meses.

En cuanto al Costo de la construcción acumuló una suba del 36,9% entre enero y mayo y del 115,1% a nivel interanual.

De esta manera, el Indec concluyó la difusión de los índices relacionados con la evolución de precios de mayo que inició ayer pasado cuando dio a conocer la variación del índice de precios al consumidor-Costo de Vida que marcó un 7,8% de incremento mensual, 42,2% en los primeros cinco meses, y del 114,2% en la variación interanual.

La suba de los precios mayoristas de diciembre se vio impulsada por un alza del 4,5% en los Productos Primarios, del 7,5% en los Manufacturados, del 8,5% en los Importados, y del 17,1% en la energía eléctrica.

En tanto, el nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires registró una suba de 7,2% respecto al mes anterior, como consecuencia del alza de 7,8% en el capítulo “Materiales”, de 6,8% en “Mano de obra” y de 6,9% en el ítem “Gastos generales”. (NA)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.