Canal Siete
lunes 29 de abril
Violencia en jujuy

Aníbal Fernández dijo que no tiene “nada que hablar” con Morales y negó el envío de fuerzas federales a Jujuy

El ministro de Seguridad de la Nación respondió las acusaciones del gobernador sobre el rol del kirchnerismo en las protestas.

Es miércoles, luego de los episodios de violencia entre la Policía provincial y los manifestantes que reclamaban contra la reforma de la constitución, Aníbal Fernández cruzó al gobernador Gerardo Morales.

Este último había acusado al Gobierno Nacional y en particular a Alberto Fernández y Cristina Kirchner de impulsar las violentas protestas, enviando gente de la Ciudad de Buenos Aires a infiltrarse en las marchas.

Frente a la pregunta de periodistas, el ministro de Seguridad preguntó: “¿Alguien puede creer semejante estupidez? ¿A quién se le ocurre que una persona vaya a protestar de manera orquestada?”. Y pidió que Morales “presente las pruebas”.

“Si las tiene las debería haber mostrado en el momento”, agregó.

Protestas y represión en Jujuy por la aprobación y jura de la reforma constitucional jujeña (Telam)
Protestas y represión en Jujuy por la aprobación y jura de la reforma constitucional jujeña (Telam) Foto: Telam

“Lo que dice Gerardo Morales es mentira. Yo no tengo que hablar nada con el gobernador. ¿A quién se le ocurre que uno va a estar incitando un problema en ese lugar? El problema que tiene él es que se le ocurrió inventar una reforma constitucional a escondidas”, advirtió Fernández.

Con respecto a la reforma constitucional, el titular de la cartera de Seguridad dijo: “Ustedes modificaron su constitución, hay quejas porque se hizo a una velocidad llamativa, den las explicaciones a su pueblo”.

“Estoy en contra decididamente con lo que hicieron. Una constitución severamente cuestionada por los pueblos originarios y las comunidades, que son muchas, es lógico que haya incidentes”, cerró.

Protestas y represión en Jujuy por la aprobación y jura de la reforma constitucional jujeña (Telam)
Protestas y represión en Jujuy por la aprobación y jura de la reforma constitucional jujeña (Telam) Foto: telam

ANÍBAL FERNÁNDEZ AFIRMÓ QUE NO ENVIARÁ FUERZAS FEDERALES A JUJUY

Por último, el funcionario explicó la relación de la provincia con el ministerio de Seguridad del cual está a cargo.

“Las fuerzas federales no pueden intervenir en una provincia sin el armado de un consejo y el respeto a las particularidades que tiene la ley”, señaló Fernández sobre una posible intervención de la Gendarmería en Jujuy.

El ministro de Seguridad aclaró que para que las fuerzas federales tomen intervención debe haber una resolución de un juez. “Hay que detener a los que rompen un edificio público”, señaló.

Fuente: Vía País

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.