Canal Siete
lunes 29 de abril
estatales bonaerenses

ATE pide sumar a los auxiliares escolares al asueto del martes: peligran las clases

En las últimas horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le pidió al Gobierno de la provincia de Buenos Aires sumar a los auxiliares escolares al asueto del martes 27 de junio, por el Día del Empleado Estatal, por lo que podría no haber clases en las escuelas bonaerenses.

Es que, las organizaciones que representan a los estatales bonaerenses se reunieron este jueves con autoridades en el Ministerio de Trabajo en el marco de la reapertura de paritarias del sector y elevaron el pedido, teniendo en cuenta que los trabajadores de la educación también se rigen bajo Ley 10.430.

“Feriado para los auxiliares de la educación en conmemoración del día del trabajador/a estatal, el próximo 27 de junio”, solicitaron expresamente a la cartera de Trabajo bonaerense este jueves, los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses.

Por ello, en caso de aprobarse la solicitud de feriado del gremio de estatales bonaerenses, el próximo martes 27 de junio no habrá clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que, el año pasado, el gremio que nuclea a los estatales bonaerenses -que cuenta con más del 50% de los auxiliares entre sus afiliados, realizó el mismo pedido a la Provincia y, ante la negativa del Ejecutivo, llevó a cabo una huelga en la mencionada fecha.

Es que, la demanda de los estatales bonaerenses se fundamenta en el reconocimiento de la importancia de los auxiliares de la educación en el sistema escolar y su dedicación constante en pos de un funcionamiento óptimo de las instituciones educativas.

Sin embargo, la posibilidad de un nuevo paro docente genera preocupación entre las autoridades educativas y los padres, quienes se ven afectados por la incertidumbre que rodea a la continuidad de las clases. En las próximas horas, se espera una respuesta del Gobierno bonaerense.

Cabe destacar que, en el marco de la reanudación de la negociación paritaria, los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses le reclamaron este jueves al Gobierno de Axel Kicillof un aumento salarial de más del 30% para compensar los efectos de la inflación, como así también establecer un mecanismo de “paritarias cortas” cada tres meses.

Según precisaron los estatales bonaerenses, el pedido de aumento del 30% es en base a que el acuerdo paritario de mayo ya quedó “por debajo” del incremento de costo de vida, por lo que “resulta necesario contemplar las mediciones de junio y julio“.

Frente a la ausencia de una propuesta por parte del Gobierno, el gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) planteó que “no alcanza con equiparar los salarios de julio con la inflación sino que se precisa estar por encima de la proyección inflacionaria para recuperar los puntos perdidos en mayo e iniciar el segundo semestre con haberes por arriba de la pauta”.

“Seguimos remarcando que necesitamos rápidamente un nuevo aumento que dignifique los salarios de las y los trabajadores del Estado provincial”, planteó el dirigente de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, en la reunión desarrollada en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. (Dip BsAs)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.