Canal Siete
domingo 28 de abril

“Mamá, estoy volviendo”: un joven mandó un misterioso mensaje y hace cinco días que nadie sabe nada de él

Un hombre de 33 años está desaparecido desde hace cinco días. Se trata de Emiliano Lo Pinto, oriundo de San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén. Según lo que pudo averiguar su familia, después de un último mensaje en el que anunció un viaje sorpresivo, su celular se apagó en La Plata.

La hermana de Lo Pinto, Paola, contó públicamente que vio a su hermano por última vez el viernes en la ciudad neuquina. “Lo vimos con mi tía acá en San Martín de los Andes, él estaba en su camioneta (una Ford Ranger azul)”, confirmó. Al día siguiente, de forma sorpresiva el joven avisó que iba a emprender un viaje del que nadie tenía conocimiento.

En diálogo con el portal El Día, Paola aseguró: “No le avisó a nadie. Sólo le escribió a mi mamá y le dijo que en unos días volvía”. El domingo, Emiliano Lo Pinto volvió a escribir un nuevo mensaje: “Mamá, estoy volviendo”.

Sin embargo, después se supo que el dispositivo se apagó en la madrugada del lunes. Ese mismo día, la familia hizo la denuncia porque, según explicó Paola, les habían dicho que debían denunciar “su desaparición 48 horas después del último contacto”.

Los investigadores descubrieron que la última señal que emitió el teléfono de Emiliano se registró en la ciudad bonaerense. “Se localizó la señal de su celular en La Plata, en 44 y 28, eso fue el lunes a la tarde. Vimos que allí hay un cajero automático”, relató la mujer. También lograron reconstruir que Lo Pinto cruzó todo el Valle, viajó a Piedra del Águila, Picún Leufú y que “habría dormido en las Flores” al llegar a la provincia de Buenos Aires, para terminar en La Plata.

La mujer también confirmó que el Ministerio Público de Neuquén está interviniendo en la búsqueda. “Emiliano anda en su camioneta y llevaba consigo un bolso que, estimo, tenía ropa”, apuntó la hermana.

El joven es delgado, mide 1,90 metros, tiene tez blanca, cabello rubio, ojos claros y nariz pequeña. Como característica distintiva, se indicó que tiene una cicatriz profunda en la cien izquierda. Los familiares piden que quien pueda aportar datos sobre su ubicación llame al 134 o al 911.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.