Canal Siete
sábado 27 de abril
paritaria

Los docentes plantearon la “urgente necesidad de un incremento salarial”

Los gremios docentes se reunieron hoy con autoridades del Gobierno bonaerense (en el marco de la reapertura de las paritarias del sector) y reclamaron por “la urgente necesidad de un incremento salarial”, en un encuentro en el que no hubo oferta por parte del Ejecutivo.

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) señaló que la reunión las organizaciones gremiales reclamaron por “la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente y que permita garantizar el poder adquisitivo salarial docente ante el avance inflacionario y así dar continuidad a la recuperación salarial”.

Asimismo, exigieron “la pronta resolución respecto del acuerdo de licencias Parentales para el sector” y reclamaron “una unificada implementación de la licencia por violencia de género”.

“Además solicitamos que debe darse de manera urgente la apertura de las otras tres comisiones de la paritaria docente, ‘relaciones colectivas’, ‘condiciones laborales’ y ‘salud laboral’ para dar abordaje a las diferentes temáticas pendientes de resolución”, indicaron los sindicatos.

Por otro lado, el FUDB (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) “valoró la concreción los acuerdos de Resguardo y Reparación y del Decreto 900, modificatorio del 258/05” y solicitó “la inmediata instrumentación que debe estar acompañada de información y capacitación”.

En el encuentro había autoridades de Educación, Economía y Trabajo bonaerense, quienes recepcionaron las demandas gremiales y próximamente convocarán a reuniones de las distintas comisiones.

Fuentes gremiales le dijeron a DIB que reclamaron que se convoque a las distintas comisiones, entre ellas a la técnico-salarial “para que en la mayor urgencia posible haya una recomposición del salario”. (DIB) 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.