Canal Siete
lunes 26 de febrero
casa propia

Procrear 2023: el requisito clave para acceder a los créditos para la casa propia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat recuerda las principales condiciones que debe cumplir quien esté interesado en las distintas líneas de financiación para la vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mantiene abierta la convocatoria del nuevo sorteo para la línea lotes con servicios de Procrear II. Los interesados deben cumplir un requisito fundamental antes de inscribirse: deben tener en julio ingresos de por lo menos $131.980, equivalentes a un salario mínimo y medio (1,5).

Se ofrecen un total de 1456 lotes en 52 predios ubicados en once provincias. Para esta nueva convocatoria, se crearon dos modalidades de inscripción paralelas para acceder: postulantes menores de 35 años (Destino Joven) y mayores de 36 años (Inscripción General).

El monto máximo por lote será de $3 millones. Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo se cancela también en pesos, a tasa cero pero con ajuste de capital por el coeficiente Casa Propia.

Procrear 2023: cuáles son los requisitos para participar

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1,5 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles. Así en julio, deben cobrar entre $131.980,50 hasta $703.896.
  • Contar con DNI vigente.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
La línea Lotes con Servicios de Procrear II es una línea de créditos para acceder a un terreno con servicios básicos donde podrá edificar una vivienda unifamiliar. (Foto: Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat)
La línea Lotes con Servicios de Procrear II es una línea de créditos para acceder a un terreno con servicios básicos donde podrá edificar una vivienda unifamiliar. (Foto: Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat)

Procrear II: dónde y cómo anotarse para acceder a los lotes con servicios

La línea Lotes con Servicios de Procrear II se trata de aquella para adquirir un crédito para acceder a un terreno con servicios básicos donde podrá edificar una vivienda unifamiliar.

  • Los solicitantes a participar del nuevo sorteo de lotes de servicio del programa Procrear II, deberán completar el formulario de inscripción publicado en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
  • Los menores de 35 años deberán realizarlo en Destino Joven.
  • Los postulantes entre 36 y 64 años en Inscripción General.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.