Canal Siete
martes 30 de abril
anses

El Gobierno anunció créditos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, explicaron los detalles para acceder a los préstamos ANSES con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy nuevos créditos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, en un acto realizado en la sede central del organismo.

Los créditos en 24, 36 y 48 cuotas deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.

El titular de la cartera económica explicó que serán $50.000 millones los asignados por la ANSES desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar los créditos.

“Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, aparecieron críticas, denuncias, dijeron que la ANSES iba a perder plata, y después vino un dictamen de la UBA que demostró lo contrario, que en el cambio de cartera iba a ganar plata. En 2019, el Fondo de Garantía valía 35.000 millones de dólares y hoy vale 60.000 millones, eso es un respaldo que tiene el sistema, y en ese camino, parte de lo que ganamos, $ 50.000 millones, van a ser asignados en un programa de crédito a tasa fija”, sostuvo Massa.

El gobierno anunció nuevos créditos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados. (Foto: AdobeStock)
El gobierno anunció nuevos créditos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados. (Foto: AdobeStock)

Y detalló: “Serán hasta $400.000 por mes para los 7 millones y medio de jubilados y pensionados de la Argentina, hasta en 48 cuotas con tasa fija al 29% anual, una tasa subsidiada del Estado para garantizar que ese crédito sea un instrumento en el que el jubilado consume, viaja, arregla su casa, le compra algo al nieto y le gana a la inflación, que es la otra gran tarea que tenemos por delante”.

En mayo, Massa y Raverta habían anunciado el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $ 20.000 en agosto. Además, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió $ 121.407.

Las medidas del ministro de Economía van en línea con el objetivo de mostrar aspectos positivos en una de las áreas más complicadas de la gestión y, en paralelo, con diferenciarse de sus competidores electorales de la coalición de Juntos por el Cambio.

En este sentido, el lunes Massa comparó a Patricia Bullrich con Horacio Rodríguez Larreta -su rival de interna en Juntos por el Cambio (JxC)- al explicar que se trata de “dos personas que fueron parte del mismo esquema a la hora de sacarle el 13% a los jubilados”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.