Canal Siete
domingo 28 de abril
propuesta aceptada

Paritarias: docentes acordaron con autoridades

Los docentes analizaron la oferta del gobierno de Axel Kicillof en asambleas y aceptaron la propuesta, que contempla una mejora del 45 por ciento entre julio y septiembre. El salario de un educador, de jornada simple, que recién comienza a trabajar será de 200.000 pesos a partir de ahora.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció que los distintos sindicatos que lo integran (Suteba, FEB, AMET, Sadop y Udocba) aceptaron la propuesta de las autoridades en las distintas asambleas que se realizaron y sellaron el acuerdo.

“De esta manera, se sella la continuidad del compromiso del Estado provincial con el sector de no perder el poder adquisitivo y continuar en recuperación del salario docente”, destacaron desde el FUDB.

Precisaron que el salario docente se incrementará en un 45 por ciento en este período, que se percibirá en dos tramos: un 30 incorporado en los salarios de julio y un 15 en los salarios de septiembre. “Esto lleva el salario inicial del Maestro de grado sin antigüedad a $200.000 y $220.000 respectivamente, para jornada simple, y $400.000 y $440.000, para jornada completa”, remarcaron.

Además, el incremento en los montos de las Asignaciones Familiares en un 96,85 por ciento.

La discusión salarial se reanudará en octubre, pero se acordó que se active la cláusula de revisión en septiembre. (IR)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.