Canal Siete
domingo 28 de abril
la imagen del milagro

El impactante video del rescate de la nena de entre los escombros del derrumbe de Neuquén: “Fue un milagro”

Abigaíl fue quien advirtió a sus padres que el cerro estaba cediendo. Se salvó de milagro. Telenoche pudo acceder a imágenes inéditas.

Abigaíl, de tan solo 10 años, fue una de las personas que quedó atrapada entre los escombros cuando el Cerro de la Virgen de Chos Malal, Neuquén, se desmoronó el 1 de agosto. Telenoche pudo acceder a un video inédito en donde se ve cómo lograron rescatarla. Según informó la periodista Paula Bernini, ni la familia había visto las imágenes que los conmovieron y aseguraron que “fue un milagro”.

“Quedate tranquila mamita”, le repetía una y otra vez el policía que estaba a cargo del dramático rescate. “Sí, policía”, respondió ella con un temor notable en su voz, pero confiada en los agentes.

En diálogo con Telenoche, la madre de Abigaíl, Cintia, contó que fue la pequeña quien había notado que el cerro estaba cediendo. Le avisó a sus padres y en cuestión de segundos logró empujarlos para que las piedras no los alcancen, quedando ella bajo los escombros. “Le grité ‘mamá viene el cerro’”, contó la nena.

Fue un milagro. Estamos todos bien”, dijo su mamá, quien también destacó que su hija se salvó “por centímetros”. También, al ser consultados qué era lo que necesitaban frente al accidente que goleó sus vidas, solo dijeron que necesitaban calzado, ya que sus zapatillas quedaron debajo de los escombros.

LA IMAGEN DEL MILAGRO: Un cerro se desmoronó y una familia estuvo atrapada bajo los escombros

El momento de terror

Daniel y Cintia, los papás de Abigaíl, junto con sus dos hijas y el bebé que está en camino, hacían dedo para volver a su casa en Huinganco cuando fueron alcanzados por los escombros del Cerro de la Virgen que cedió de un minuto a otro y atrapó a la nena, comprometiendo su pierna.

Se desmoronó un cerro en Neuquén. (Foto: Gentileza rionegro.com)
Se desmoronó un cerro en Neuquén. (Foto: Gentileza rionegro.com)

Abigaíl está en espera de su cirugía para reconstruir la pierna que quedó atrapada entre las piedras. Según indicó el Ministerio de Salud, están esperando que desde la obra social de la nena envíen los materiales necesarios, que ya están autorizados, para la operación, la cual estaba programada para este jueves, pero este asunto se retrasaría hasta el viernes 4 de agosto: “Una vez que el proveedor esté definido, se le informará al médico para que entre ellos coordinen la entrega del material. Se estima que esto sucederá en el transcurso del día”, señalaron en el ministerio.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.