Canal Siete
lunes 29 de abril
horror

Conmoción en Tandil: tenía una perimetral por violento, pero seguía viviendo en la casa de la novia y la mató

Brunella Yemi Curie Centeno vivía con un botón antipánico y tenía a favor una medida de restricción que no se cumplió. El femicida confesó que la asesinó en medio de una discusión.

Brunella Yemi Curie Centeno vivía con un botón antipánico desde el 14 de julio pasado, cuando denunció por violencia de género a su pareja, Nahuel Maximiliano Shunk. La Justicia ordenó entonces una restricción perimetral, pero la medida no se cumplió. Ambos volvieron a convivir en una casa de la ciudad de Tandil y el último fin de semana, en medio de una discusión, él la estranguló.

El femicidio de Brunella fue descubierto el domingo a la mañana, después de que Shunk se presentara espontáneamente en la comisaría 2da. y confesara ante los policías que había matado a su novia.

Los efectivos se trasladaron en ese momento hasta el domicilio que compartía la pareja en la calle Pellegrini al 1700. La mujer estaba sobre la cama agonizando, por lo que la llevaron de urgencia al hospital más cercano en un intento por salvarla. No obstante, murió en el camino.

Brunella Yemi Curie Centeno junto a Nahuel Maximiliano Shunk, el hombre detenido acusado de matarla. (Foto: gentileza Clarín).
Brunella Yemi Curie Centeno junto a Nahuel Maximiliano Shunk, el hombre detenido acusado de matarla. (Foto: gentileza Clarín).

Más tarde se conoció el informe de los forenses que practicaron la autopsia de la víctima, quienes determinaron que murió a causa de una asfixia mecánica. Es decir, el femicida la ahorcó hasta matarla.

En tanto, Shunk quedó detenido a disposición del fiscal José Marcos Eguzquiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Tandil, quien este lunes lo indagó por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)”. Sin embargo, el acusado se negó a declarar y seguirá detenido a la orden de la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil.

Tandil de duelo por Brunella

La víctima había sido alumna en el Conservatorio de Música Isaías Orbe de Tandil, que emitió un comunicado en las redes sociales en el que señaló que “acompaña en este doloroso momento a la familia de Brunella” y repudió “enérgicamente su femicidio pidiendo justicia” por la joven.

También se expresó por redes la concejala Daiana Esnaloa, quien publicó en su Facebook un afiche de con la leyenda “Justicia por Brunella” y el lema “ni una menos, vivas nos queremos”.

“Con toda la bronca con la que nos organizamos todos los días para construir un mundo sin violencias machistas, gritamos y exigimos Ni Una Menos! Justicia para Brunella y para todas las víctimas de femicidio!”, indicó y agregó: “Seguimos reclamando al Estado respuestas, y medidas de protección efectivas. Hartas de las estadísticas que muestran el aumento de los casos de violencia, y de saber que todos los días nos falta otra compañera, que muere en manos de un femicida”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.