Canal Siete
martes 30 de abril

La mamá de Fernando Báez Sosa le hizo la pregunta más difícil a los rugbiers que asesinaron a su hijo: “¿Por qué lo mataron?”

Este martes, los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa apelaron a sus condenas durante una audiencia llevada a cabo en la ciudad de La Plata y los papás de Fernando se presentaron en compañía de sus abogados. En ese sentido, Graciela Sosa los vio cara a cara y les hizo una contundente pregunta a los asesinos de su hijo.

“¿Por qué lo hicieron?, ¿por qué mataron a Fernando?”, fue la pregunta que la mamá de Fernando Báez Sosa les dijo sin miedo a los ocho rugbiers que mataron a su hijo en Villa Gessel.

En ese sentido, Graciela Sosa dialogó con TN y contó que esperaba este día con mucha ansiedad y con toda la esperanza de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense hiciera “justicia”. “Los ocho participaron y los ocho deben recibir perpetua”, expresó.

Asimismo, explicó que cada día que pasa extraña más a su hijo y sostuvo que “se sobrevive como se puede. Es difícil. Estos días vengo con mucha angustia pensando en la decisión que tomará en el tribunal”.

La audiencia trató el pedido del abogado defensor Hugo Tomei de cambiar la carátula a “homicidio el riña” para los cinco rugbiers condenados a perpetua (Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Ciro Pertossi) y nulidades para los otros tres condenados a 15 años (Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi).

Dolorida, le hizo a los rugbiers una pregunta que no deja de aparecer en su cabeza. “¿Por qué hicieron eso?, ¿por qué mataron a Fernando?”, les dijo. Ninguno respondió. A su turno, cuando el tribunal les permitió hablar, Máximo Thomsen hizo uso de su palabra.

“Yo no quise matar a nadie”, sostuvo, y luego denunció que el día en que la policía los fue a detener en la casa que alquilaban en Villa Gesell, en realidad nunca les explicaron bien los motivos por los cuales estaban siendo aprehendidos y por el cual después prestaron declaración.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.