Canal Siete
lunes 29 de abril
fuerzas armadas

La dura respuesta de las Fuerzas Armadas al ministro de Kicillof que amenazó al personal de la Antártida porque votó a Milei

Juan Martín Paleo, Jefe del Estado Mayor Conjunto, rechazó las declaraciones del titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

Las Fuerzas Armadas respondieron este jueves a la advertencia que había hecho Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, contra el personal que trabaja en las bases de la Antártida, distrito en el que triunfó Javier Milei.

“Si gana, se van a tener que quedar allá”, había dicho Correa luego de que el candidato a presidente de La Libertad Avanza se impusiera con un 62,5% de apoyo. Este jueves, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo, rechazó las declaraciones del funcionario.

A través de su cuenta oficial de Twitter, las Fuerzas Armadas compartieron una serie de declaraciones de Paleo sobre la polémica advertencia de Correa. “Rechazo en forma absoluta las expresiones del señor Walter Correa relacionadas con el personal militar desplegado en el sector antártico”, comenzó el comunicado.

En esa línea, el Teniente General respondió: “En ningún momento, ni el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ni el Ministro de Defensa o los jefes de Estados Mayores de la actual gestión, han sugerido o condicionado de modo alguno el voto del personal militar”.

“Las Fuerzas Armadas son instituciones de la república, defensoras de la Constitución Nacional y respetuosas de los derechos individuales de sus integrantes, como es el sufragio”, le recordó Paleo al también secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su ministro de Trabajo, Walter Correa (Foto: NA).
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su ministro de Trabajo, Walter Correa (Foto: NA).

El miércoles Correa había insinuado que “los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones”.

“Quiero decirles que el Almirante Irizar lo mantiene el estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”, advirtió en referencia al rompehielos que pertenece a la Armada Argentina y se utiliza para las tareas y traslados al extremo sur del territorio nacional.

En los comicios desarrollados el pasado domingo, Milei consiguió 125 votos sobre un total de 200 personas habilitadas para emitir su sufragio. El segundo lugar fue para Patricia Bullrich, que sumó 46 sufragios; luego se ubicaron: Horacio Rodríguez Larreta (14); Sergio Massa (5); Juan Schiaretti (2); Juan Grabois, Myriam Bregman y Eliodoro Martínez, de la lista Principios y Valores, todos con 1 voto.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.