Canal Siete
domingo 28 de abril
energía

Aumenta la luz: el Gobierno confirmó las subas por la devaluación

La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó este viernes que las tarifas de luz sufrirán aumentos a raíz de la devaluación del 22% que el Gobierno dispuso este lunes tras las PASO en las que Javier Milei resultó el inesperado vencedor.

En línea con las remarcaciones de precios que ya están afectando a la economía y que podrían impulsar un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos dígitos para agosto, la funcionaria confirmó en diálogo con Radio Mitre que “va a haber una actualización” de tarifas pronto.

“Desde la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica y va a haber una actualización“, informó Royón.

Tal como adelantó El Cronista, la Secretaría de Energía ya solicitó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que recalcule los costos del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) recientemente aprobados para el trimestre agosto-octubre en base a la coyuntura económica.

Pese a las subas prometidas, las cuales se espera que impacten en septiembre, Royón remarcó que el actual esquema de subsidios a los sectores de ingresos bajos y medios se mantendrán, mientras que, desde el pasado 1° de mayo, “se retiraron los subsidios a los hogares que no lo pidieron o a los segmentos de altos ingresos, una cifra que se va actualizando”.

Fuente: El Cronista

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.