Canal Siete
domingo 28 de abril
justicia

Causa Los Sauces: la Corte Suprema declaró “desistidos” los planteos de Cristina Kirchner y sus hijos

La Vicepresidenta, Máximo y Florencia Kirchner habían pedido que se desestimen los recursos que solicitaron oportunamente y los jueces le dieron lugar.

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer este jueves que declaró “desistidos” los planteos de Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y su sobrina Romina de los Ángeles Mercado, en la Causa Los Sauces por presunto lavado de dinero.

La defensa de la expresidenta había pedido la nulidad de la causa en la que se investigan sus vínculos y los de su familia con Lázaro Báez, así como la adjudicación al empresario de obras públi­cas nacionales y provinciales. El pedido de la Vicepresidenta fue rechazado en sucesivas instancias y el caso llegó hasta la Corte Suprema.

Causas Hotesur y Los Sauces. (Archivo/Federico López Claro)
Causas Hotesur y Los Sauces. (Archivo/Federico López Claro)

Por su parte, Máximo y Florencia Kirchner apelaron la inter­vención judicial de Los Sauces S.A. y de la sucesión de su padre, Néstor Kirchner, así como la designación de interventores informantes en distintas firmas de su propiedad. Confirmadas esas medidas en las diferentes instancias, también esos reclamos llegaron al Máximo Tribunal.

Pero cuando los recursos se encontraban en estudio, tanto Cristina Kirchner, como Máximo y Florencia Kirchner, y Romina Mercado desistieron de sus quejas, por “haber cesado las condiciones que las habían motivado”. De allí que la Corte, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, hizo lugar a dichos desistimientos.

Cabe recordar que el juicio oral por lavado de dinero de la causa Hotesur-Los Sauces fue sobreseído por un tribunal sin hacerse el proceso oral y la determinación ahora está siendo estudiada por la Cámara de Casación. En tanto, Cristina Kirchner se busca que la jueza Ana Figueroa, quien cumplió 75 años hace dos semanas, continúe por cinco años más en su cargo.

Fuente: Vía País

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.