Canal Siete
domingo 26 de mayo

El Gobierno anunció el congelamiento de las tarifas de gas y luz hasta noviembre

A finales de agosto, el Gobierno había confirmado un nuevo aumento en las tarifas de luz y gas, como consecuencia de la devaluación. Sin embargo, tras anunciar el acuerdo de precios y el congelamiento de combustibles, Sergio Massa ordenó frenar los aumentos de las tarifas hasta noviembre.

En septiembre pasado, la Secretaría de Energía, Flavia Royón, había autorizado incrementos de hasta 11% en la boleta de luz de los usuarios que quedaron dentro de las categorías de ingresos más altos (5,3 millones de hogares) y medios (2,8 millones). Sin embargo, dicho aumento se pospondrá hasta noviembre.

A su vez, la secretaria de Energía, Flavia Royón, explicó por qué el gobierno acordó con las petroleras un congelamiento de los precios de los combustibles y adelantó que próximamente habrá una nueva suba en las tarifas energéticas.

En diálogo con “Alguien tiene que Decirlo” por Radio Mitre, la funcionaria advirtió del efecto que tuvo la devaluación del tipo de cambio oficial en el precio ya que”la cadena de combustibles está muy atada al valor del dólar”.

“Los contratos con las petroleras están en dólares. Tras la suba del 12,5% se decidió de común acuerdo que no van a haber más aumentos hasta el 31 de octubre. Hubo un acuerdo con las productoras y con las refinadoras”, indicó en el programa conducido por Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.