Canal Siete
sábado 27 de abril
nasa

Informe de la NASA: la agencia revela un documento sobre extraterrestres y ovnis

La Agencia Espacial Estadounidense da a conocer el informe. En la conferencia está su director, Bill Nelson, y el astrofísico que dirige la investigación, David Spergel.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) publicó este jueves un informe de 36 páginas sobre ovnis, que establece una hoja de ruta para el estudio futuro de estos objetos voladores no identificados.

La NASA había anunciado el año pasado el lanzamiento de una investigación independiente, dirigida por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica. Su objetivo no era analizar uno por uno los eventos observados ni intentar explicarlos, sino formular recomendaciones sobre cómo estudiarlos en el futuro.

A las 10 hora local (11 de Argentina), la NASA dio una conferencia de prensa en su sede central de Washington con la presencia de su director, Bill Nelson, y del astrofísico que dirige la investigación, David Spergel.

Unidentified Anomalous Phenomena Independent Study Report

En simultáneo, la agencia publicó en línea el informe completo del equipo, cuyo objetivo es informar a la NASA sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los UAP. El informe no es una revisión o evaluación de observaciones anteriores no identificables.

El término OVNI ha sido reemplazado en la jerga del Gobierno estadounidense por UAP (iniciales de “Unidentified Aerial Phenomenon”, en español Fenómenos Aéreos No Identificados). La idea es desestigmatizar el tema.

La NASA define estos fenómenos como “la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido”.

Si bien reconoce la existencia de tales eventos y la necesidad de tomarlos en serio, la NASA lleva un año repitiendo que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre.

Durante una reunión en junio, los expertos subrayaron la necesidad de recopilar más datos, de una manera mucho más rigurosa que hasta ahora. Un miembro del panel pidió la creación de una oficina dedicada al tema dentro de la agencia espacial.

Al inicio de los trabajos se anunciaron tres objetivos. En primer lugar, recopilar toda la información disponible públicamente, de gobiernos, empresas privadas, asociaciones e incluso particulares. Luego determinar qué información falta y cuál es la mejor manera de recopilarla. Finalmente, pensar en cuáles son las mejores herramientas para analizarlos en el futuro.

Según algunos expertos, se podrían descubrir así nuevos fenómenos físicos que explicarían determinados fenómenos.

Fuente: Clarín

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.