Canal Siete
jueves 13 de junio

Sergio Massa adelantó que habrá medidas para autónomos y trabajadores informales

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó hoy otro acto en el conurbano bonaerense con la inauguración de un paso bajo nivel en el partido de Malvinas Argentinas, donde estuvo acompañado por el ministro de Infraestrcutura bonaerense, Leonardo Nardini. Desde allí, adelantó que habrá medidas económicas para trabajadores autónomos e informales.

Allí estuvo también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Transporte, Diego Giuliano. Según se informó, la obra permitirá mejorar la circulación, aumentar la seguridad vehicular y peatonal. Se trata del primer paso bajo nivel inaugurado en la línea ferroviaria Belgrano Norte y el número 10 de los 28 que se están realizando en el AMBA.

En su alocución, Nardini recordó que él pedía por la incorporación de Massa al espacio peronista en las elecciones de 2017 y, pese a que “algunos miraban con cara de perro, hoy es nuestro candidato y va a ser el próximo presidente”.

A su turno, Massa marcó que es “un momento del país en que ellos plantean que hay que regalar las Malvinas, nosotros desde acá queremos decir a todos los argentinos que las Islas fueron, son y serán argentinas; nunca vamos a regalar la memoria de los combatientes, el honor de los caídos y el valor de nuestro Ejército y soberanía”.

“Nunca mejor lugar para plantear que sentimos orgullo, el pecho y el corazón lleno de alegría y que por eso se decidió rendir homenaje a nuestro papa Francisco nombrando a este viaducto, que es el argentino más importante y que otros dicen que es un enviado del diablo”, ageegó en referencia a los dichos de Javier Milei.

En otro plano, focalizó en la unión nacional y dijo que “nos quieren dividir con la idea de la grieta, nosotros con estas obras mostramos que tenemos vocación de unir”.

Sergio Massa en Malvinas Argentinas

Sergio Massa en Malvinas Argentinas

Por eso, volvió a plantear que, de ser presidente, convocará a un Gobierno de unidad nacional. “Imaginen que en la visión de país que plantean ellos, en medio de esta obra va a haber una cabina de peaje porque no creen en la inversión pública como mecanismo de desarrollo, tal vez porque no conocen el conurbano, pero entre 2015 y 2019 no hubo ni uno de estos en el conurbano”, dijo.

“No somos ciudadanos de segunda los que vivimos en el conurbano, somos argentinos que quieren que se distribuya mejor, queremos tener calidad en los servicios, un Estado presente y eficiente”, planteó a poco de que Patricia Bullrich denigrara a Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora.

Respecto de la seguridad, señaló querer ser “el presidente que devuelva las plazas y calles a cada argentino, que el miedo sea de los chorros, no de los que laburan”, sentenció.

Acto seguido, habló de la deuda con el FMI y marcó que Macri “hipotecó el futuro de la Argentina” y aseguró que ello “nos lleva a estar permanentemente renegociando y discutiendo”.

“Esos cuatro meses de pelea, de discusión, me generaban a mí esa sensación de sentir que como país teníamos las manos atadas. Pudimos cerrar un acuerdo que no es algo que nos tiene que enorgullecer, porque la soberanía de verdad la vamos a recuperar cuando le paguemos al Fondo y le digamos que se vaya. En mí van a tener un tipo que cuando se sienta en cualquier lugar del mundo, lo único que piensa es volver a la Patria y mirar a los ojos a los otros”, señaló.

Al cierre, Massa habló de las críticas a sus medidas económicas y aseguró: “Si soy presidente voy a recorrer el camino de recuperación del salario, porque venimos muy atrasados”, al tiempo que adelantó que habrá medidas para los trabajadores autónomos y a los tres millones que están fuera de la economía formal.

Por último pidió, sobre todo a las mujeres “vayan a hablar con sus amigas, vecinas, hijas, que no podemos pensar en una patria donde se vendan armas en el supermercado, donde se vendan órganos, que tenemos problemas y frustraciones, que esperaban más de muchas áreas de nuestro Gobierno, pero digan que tengo el coraje y la firmeza para cambiar lo que haya que cambiar”.

Fuente: Infocielo

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.