Canal Siete
domingo 28 de abril

Sergio Massa cruzó a Juntos por el Cambio tras la aprobación de la reforma al Impuesto a las Ganancias: “Me dijeron que mande la ley y prometieron que la votaban”

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa cruzó a Juntos por el Cambio, que votó en contra de la iniciativa.

“Me gustaría entender por qué ahora es malo lo que ellos plantearon como bueno hace un tiempo”, comenzó diciendo en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN).

“No hice un spot diciendo que en mi Gobierno nadie lo iba a pagar. Lo dije en una entrevista y me dijeron que mande la ley y prometieron que ellos la votaban. Cuando la mandé, no lo hicieron. Es malo cambiar de opinión de esta forma en una semana”, agregó.

Sergio Massa calificó la aprobación del proyecto en la Cámara Baja como “un primer gran paso” y resaltó la “transversalidad en términos de respaldo”: “Salió con 135 legisladores. 3 de La Libertad Avanza y 10 de distintos bloques provinciales, a pesar del oficialismo (…) hace once años vengo planteando que el impuesto al trabajo no es razonable porque el salario no es ganancia, sino remuneración”. En ese sentido, el funcionario indicó que su objetivo es “que ningún trabajador por hacer horas adicionales se le cobre este impuesto”.

El proyecto ahora será girado al Senado, que podría convertirlo en ley. Desde el entorno del candidato apuntan a que sea aprobado en las primeras semanas de octubre.

Sergio Massa habló de la crisis económica

Durante la entrevista, Sergio Massa habló del agravamiento de la crisis económica y advirtió que la sequía “impactó en el ganado y en lo lácteo en términos de precios”. Además apuntó contra la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la que describió “como cuando un padre jugador termina hipotecando la casa para pagar las deudas del juego”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.