La 5° Cumbre Mundial de Salud Mental se realizará la semana próxima en Buenos Aires, primera ciudad latinoamericana elegida como sede de este encuentro, que esta vez contará con la participación de la directora de Salud Mental y Consumo de Sustancias de la OMS, Debora Kestel, así como expertos de países como Francia, Italia, Países Bajos e Inglaterra.
Bajo el lema “Salud Mental en todas las políticas”, la GMHS 2023 propone presentar una concepción de salud mental que se asuma como componente transversal de todas las políticas públicas, con el objetivo de intervenir respecto de los determinantes sociales que atraviesan a personas y comunidades.
La GMHS 2023 se desarrollará en formato presencial durante dos días, que incluirán una apertura de alto nivel, una conferencia inaugural sobre salud mental en todas las políticas, dos sesiones plenarias globales, una sesión plenaria regional y nueve talleres temáticos.
La Cumbre reunirá a ministros y ministras de salud de todo el mundo, expertos y expertas nacionales, regionales e internacionales en salud mental y representantes de asociaciones de pacientes y organizaciones de la sociedad civil, quienes brindarán sus perspectivas en las diversas sesiones plenarias y talleres temáticos.
Los procesos de desmanicomialización; los determinantes sociales, económicos y ambientales de la salud mental; impacto del cambio climático y ambiental en la salud mental; salud mental y bienestar en los lugares de trabajo, serán algunos de los ejes temáticos de talleres y conferencias. (NA)
Para más información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/salud/mental-cumbre-mundial-2023.