Canal Siete
miércoles 29 de mayo
desempleo

El Gobierno oficializó un bono de $20.000 para desempleados: cuándo cobran

Mediante la resolución 1209, el Ministerio de Trabajo dispuso de un plus en los haberes de la prestación por Desempleo que abona ANSES. Los detalles del pago extra.

Mientras última los detalles de un refuerzo para trabajadores informales, una especie de nuevo IFE, el Gobierno estableció un pago extraordinario de $20.000 para desempleados. El bono se dividirá en dos cuotas iguales de $10.000 que abonará la ANSES en septiembre y octubre.

El plus de $20.000 lo percibirán aquellos titulares de la Prestación por Desempleo que abona el organismo previsional mes tras mes. Este seguro está destinado a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor, comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Según la resolución 1209, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aquellos empleados que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo “en uno de los meses antes indicados, solo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes”.

De acuerdo con datos del INDEC, el desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre de este año y comprende a casi 1,4 millones de personas sufrieron la falta de trabajo durante ese período.

Bono de $20.000 para desempleados: cuándo cobro

El pago extraordinario de $20.00 será liquidado por la ANSES en los siguientes meses:

  • Septiembre $10.000;
  • Octubre $10.000;
Según INDEC, el desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre. (Foto NA)
Según INDEC, el desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre. (Foto NA)

Prestación por desempleo ANSES: cuánto cobro en septiembre de 2023

La Prestación por Desempleo está destinado a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo n° 24.013.

  • En septiembre el montomínimo $32.771 y el máximo de $54.628.
  • El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según tus ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos 3 años.
  • Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Cómo saber si me corresponde cobrar el seguro por desempleo

  • Trabajadoras/es permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadoras/es eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.