Canal Siete
sábado 27 de abril

Reducción de jornada laboral: Diputados comienza el debate por la reforma

Durante la reunión de la comisión presidida por la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos), prevista para las 13.00 de hoy, se analizarán siete expedientes sobre la reducción de la jornada laboral.

De esas propuestas, cinco corresponden al oficialismo, presentadas por Claudia Ormaechea, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés y Mónica Litza.

Y dos de las propuestas son de legisladores de la oposición, impulsados por el socialismo (Enrique Estevez) y el Frente de Izquierda (Nicolás del Caño).

Por su parte, Yasky señaló que la idea es “reducir horas en la jornada laboral de manera tal que en la semana se completen 40 horas de trabajo”.

Por otro lado, Ormaechea, diputada y dirigente de la Asociación Bancaria, dijo que se “plantea una reducción a 36 horas”.

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, también respaldó la idea de reducir la jornada laboral, y planteó la posibilidad de emitir un despacho de consenso para aprobar esta iniciativa.

Mientras tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) se mostró a favor de la reducción de la jornada de trabajo semanal.

La CGT argumentó que el sistema de 48 horas es antigüo y quedó obsoleto, y que la legislación serviría “como medio de generar más empleo y distribuir mejor el beneficio extraordinario del capital”.

Fuentes parlamentarias del oficialismo anticiparon que se buscará un proyecto de ley que contemple textos presentados por legisladores de varios bloques, lo que podría llevar la jornada semanal de trabajo de 48 a 40 o incluso 36 horas.

El objetivo principal de esta medida es mejorar la productividad y generar más oportunidades de empleo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.