Canal Siete
domingo 28 de abril
Concientización

El Senado bonaerense aprobó la adhesión a la Ley Educación Vial en Escuelas

El Senado bonaerense aprobó este jueves por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional 27.214, aprobada en diciembre de 2015, que promueve la Educación Vial con el objetivo de profundizar la cultura de la responsabilidad personal y social, en las escuelas.

En este sentido, el proyecto de adhesión a Ley de promoción de la Educación Vial impulsado por la senadora de Juntos, Lorena Petrovich, comprende “la promoción de conocimientos, prácticas y hábitos para la circulación y el tránsito seguro en la vía pública”.

Asimismo, la normativa propone “la promoción de actividades específicas para la formación de maestros y profesores y la generación y distribución de material didáctico sobre seguridad vial”, así como también promueve el “acceso universal y democrático” a conocimientos y saberes relevantes sobre normas, reglas y principios vigentes sobre el tránsito.

La ley prevé además la creación de un Observatorio de la Educación Vial, dentro de la órbita del ministerio, cuyo objetivo será la investigación, el diagnóstico, el diseño de estrategias educativas y el aporte de diversas herramientas para tratar de disminuir el inconmensurable daño que ocasionan los siniestros viales.

Es que, según los últimos datos oficiales publicados por la Subsecretaría de Gestión Gubernamental, la provincia de Buenos Aires concentra el 24% de las muertes por accidentes de tránsito de todo el país. En 2018 fueron 1.344 las personas fallecidas por siniestros viales de los cuales 1.078 fueron varones y 266 mujeres.

Vale recordar que, la adhesión a la Ley Nacional que promueve la Educación Vial, tiene como antecedente el proyecto presentado en 2018 por el legislador Fabio Britos en la Cámara Baja, el cual proponía incorporar la materia educación vial en escuelas bonaerenses con el objetivo de concientizar sobre los siniestros viales.

Proyecto completo de adhesión a la Ley de Educación Vial

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.