Canal Siete
domingo 26 de mayo
coleccionistas

Piden entre $15.000 y $30.000 por monedas de 25 centavos: cuáles son

Pese a que dejaron de ser útiles en la vida diaria de los argentinos por la alta inflación, se ofrecen a esos precios por “la gran rareza” que poseen.

Las monedas suelen despertar el interés de aficionados, investigadores y coleccionistas a nivel global, sobre todo aquellas que son antiguas, conmemoran algún hecho en particular o tienen errores cuando fueron acuñadas. Y en ese marco, aparecen ofertas online que despiertan la curiosidad o el asombro.

Uno de los casos es la moneda de 25 centavos acuñada en 1994. Si bien, a primera vista no hay nada que llame la atención, se destaca por un detalle particular que la diferencia de las demás: está imantada.

Pagan entre $15.000 y $30.000 por monedas de 25 centavos: ¿cuáles son los requisitos?

En distintas plataformas online que tienen las compras vigentes, ofrecen entre $15.000 y $30.000 por este tipo de monedas. Sin embargo, no cualquiera entra en esta oferta, sino que debe cumplir ciertos requisitos como haber sido acuñadas en 1994 y estar en buenas condiciones. Además, el detalle más importante: deben ser imantadas.

Piden entre $15.000 y $30.000 por monedas de 25 centavos: cuáles son

Si bien muchos creen que el precio es un poco excesivo teniendo en cuenta el verdadero valor de la moneda, hay mucha gente que se dedica a coleccionar este tipo de excentricidades y pueden estar dispuestos a pagar miles de pesos por ellas.

Problemas con los billetes de $2000: ¿Qué pasa en los cajeros automáticos?

El billete de $2000 entró en circulación hace cuatro meses, desde que se lanzó el 22 de mayo del 2023. Sin embargo, todavía hay muchos cajeros automáticos que no están actualizados para leerlo y entregarlo.

Cuando un cajero automático rechaza elbillete de $2000 se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de estas máquinas para que reconozcan a los nuevos ejemplares. Se trata de un procedimiento sencillo, pero que es necesario para que se pueda aceptar un depósito con este tipo de billetes.

Ante la problemática, las entidades bancarias explicaron que la persona que no logre depositar el billete de $2000 puede acercarse a la ventanilla y cambiarlo por otros de menor denominación.

ERROR. Un cajero automático entregó 60 mil pesos extras por una equivocación.
ERROR. Un cajero automático entregó 60 mil pesos extras por una equivocación.

“La incorporación del billete depende de cada banco, la marca o la tecnología del cajero. En nuestro caso, demora algunos meses porque tenemos que mandar al fabricante el modelo y generar el software adecuado para adaptar el cajero. Por el momento, no estamos cargando con billetes de $2000 porque no los reconocen nuestros cajeros, pero en breve lo harán. Es un proceso habitual, lo mismo sucede con el nuevo billete de $1000″, explicaron desde un banco privado a NA.

En rigor, otra voz del sector bancario enfatizó que “no es un proceso fácil de adaptación de terminales” y señaló, por otro lado, que “no hay muchos billetes de $2.000 en circulación”. En concreto, representan el 1% del total en circulación.

En contraposición, desde el Banco Central aseguraron que “los billetes de $2000 funcionan perfecto en los cajeros” y que “puede haber alguna máquina de alguna entidad que aún no se actualizó, pero sería un caso puntual”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.