Canal Siete
lunes 29 de abril
Por decreto

Elecciones 2023: La Provincia definió cuánto cobrarán las autoridades de mesa

A través del Decreto 1867/23, el gobierno de la provincia de Buenos Aires definió cuánto y cómo le pagará a quienes cumplan funciones en las mesas de extranjeros durante las elecciones generales del 22 de octubre. Las autoridades de mesa del resto del padrón ya lo tenían definido.

Según la norma publicada en el Boletín Oficial de este martes, los electores que cumplan funciones en las mesas receptoras del voto de los residentes extranjeros cobrarán 11.000 pesos en concepto de viático.

Además, quienes hayan participado de las actividades de capacitación dictadas por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires recibirán un “viático adicional” de $3.000.

A esto se le suman 7 mil pesos de viático para los electores que se hayan desempeñado como autoridad de mesa para el padrón extranjero durante las elecciones PASO realizadas el 13 de agosto pasado.

Finalmente, las autoridades bonaerenses determinaron que aquellas personas designadas como delegadas por la Junta Electoral en los locales de votación en los cuales funcionen las mesas receptoras de votos extranjeros para reportar eventos, incidencias y demás datos percibirán 18.500 pesos.

La Junta Electoral será la encargada de informarle dentro de los 30 días posteriores a los comicios al gobierno provincial quiénes cumplieron funciones como autoridades de mesa y delegados electorales para cumplir con el pago de los viáticos establecidos.

En el Decreto se determinó que cada beneficiado podrá cobrarlo a través de los servicios del Banco Provincia, ya sea por ventanilla o a través de Cuenta DNI, hasta el 31 de diciembre de este año. (IC)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.