Canal Siete
lunes 29 de abril
tensión cambiaria

En medio de la tensión cambiaria, el Presidente denunció a Milei y a Marra por incentivar el desarme de plazos fijos

La presentación contra los candidatos a presidente y jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza es por intimidación pública. El caso recayó en el juzgado federal de María Servini.

El presidente, Alberto Fernández, denunció penalmente Javier Milei y Ramiro Marra por la escalada del dólar blue. La presentación contra los candidatos a presidente y jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza es por intimidación pública. Recayó en el juzgado federal de María Servini, en los tribunales de Comodoro Py.

Previo a la disparada del blue, el candidato presidencial de La Libertad Avanza confirmó que en caso de ganar las elecciones habrá dolarización, recomendó no renovar los plazos fijos y calificó de “excremento” a los pesos. Marra escribió: “Hoy más que nunca no ahorres en pesos. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo”.

En respuesta a la denuncia del Presidente, Milei escribió: “La casta tiene miedo… La Libertad Avanza, viva la libertad carajo”, mientras que Marra planteó: “Inédito, apareció el ‘presidente’, lamentablemente para hacer boludeces y no para gobernar. La Libertad Avanza”.

Las claves de la denuncia de Alberto Fernández contra Javier Milei y Ramiro Marra por la escalada del blue

  • Según la presentación del Presidente, patrocinada por el abogado José Ubeira, la conducta de los dirigentes de la Libertad Avanza constituye “unagravedad institucional inusitada para la República” y advierte sobre “una afrenta severa al sistema democrático”.
  • La presentación alcanza a Milei, Marra y al candidato a diputado provincial, Agustín Romo, que escribió: “Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenés que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada”.
  • El Presidente consignó: “Mi función actual como Presidente de la Nación no amerita la utilización de terminología impropia de mi desempeño, pero lo que se experimentó en el mercado cambiario de la República Argentina desde el día lunes, no es ni más ni menos que una ‘corrida’”.
  • La denuncia menciona el artículo 211 del Código Penal, que contemplapenas de dos a seis años de cárcel para “el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.
  • La presentación habla de un “movimiento financiero inducido por la actividad premeditada y tendenciosa de estas personas” que “ha generado en el país un daño incalculable; no ya en términos económicos solamente, sino a nivel confianza pública principalmente”.
  • Según la denuncia, “la población se atemorizó respecto de la real posibilidad de que nuestra moneda, el peso, no mantenga su valor y continúe siendo el signo monetario del país”.
  • Para el Presidente era “esperable de ellos (por los dirigentes de La Libertad Avanza) un mayor compromiso por la defensa de la soberanía monetaria” y consideró que actuaron “con el clarísimo e inobjetable fin de obtener el resultado que finalmente obtuvieron: atemorizar al pueblo argentino en términos de política monetaria, a la espera de una –obtenida ciertamente como consecuencia de su accionar- desvalorización de la moneda nacional”.

Las acusaciones del oficialismo a Javier Milei por la escalada del dólar blue

En las últimas horas referentes del oficialismo como el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, salieron a vincular a los libertarios con la tensión cambiaria.

Massa le recriminó a Milei que saliera a “agitar a la gente a que saquen los depósitos de manera irresponsable”, luego de que Milei sugiriera no renovar plazos fijos, declaraciones a Radio Mitre. El ministro de Economía planteó: “Cuando veo a un candidato que por un voto puede prender fuego a una casa, la verdad es que me preocupo, no les importa la gente, lo único que les importa es alguna frase atractiva para generar algún título en un medio: estamos frente a una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina como Nación”.

Rossi dijo que “la irresponsabilidad de las declaraciones de Milei en campaña son solo un botón de muestra de lo que puede llegar a ser como Presidente”, que “por un puñado de votos especula con una de las preocupaciones más grandes de los argentinos haciendo subir el dólar” y que “es una conducta antidemocrática y peligrosa procurar rédito electoral rifando los ingresos del pueblo”.

Mientras que Larroque, en declaraciones a El Destape radio, los calificó de “cipayos y vendepatrias” por intentar “pulverizar la moneda nacional” con sus declaraciones contra el peso: ”Si hay un excremento acá son los cipayos y vendepatrias que, por el interés electoral y en la lógica de pulverizar la moneda nacional para dejar al país con menos capacidad soberana, se brindan a este espectáculo espantoso”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.