Canal Siete
sábado 27 de abril
reclamo

Kicillof convocó a los docentes y estatales bonaerenses a rediscutir paritarias la próxima semana

Tras los reclamos de esta semana para reabrir las paritarias, el Gobierno de Axel Kicillof convocó a los docentes y estatales bonaerenses a una nueva discusión salarial para el próximo miércoles 18 de octubre, que se desarrollará en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El mes pasado, la administración de Kicillof anunció un incremento adicional del 10% para los estatales y docentes bonaerenses por septiembre. Como ya habían acordado un 15% anteriormente, Provincia completó un 25% de aumento promedio para todos los trabajadores provinciales.

Sin embargo, la violenta escalada del dólar y la reciente inflación de dos dígitos de septiembre apuraron los trámites salariales, ya que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que se reabran las paritarias nuevamente el próximo miércoles, con el objetivo de que los sueldos puedan ganarle a la suba de precios.

Es preciso recordar que, luego de la corrida cambiaria, que terminó con un dólar blue sobrepasando la barrera de los $1000, el pasado martes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le solicitó al Ejecutivo de Kicillof que convoque “a la brevedad y de manera urgente” la continuidad de la discusión paritaria para “garantizar que los salarios no pierdan frente a la inflación”.

A través de una carta dirigida al ministro de Trabajo provincialWalter Correa, el gremio que nuclea a los estatales bonaerenses consideró que es “indispensable” la continuidad del trabajo en conjunto, entre el Estado provincial y los sindicatos, “para sostener una paritaria abierta y permanente que nos permita actualizar los haberes”. 

Es importante retomar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo de nuestro salario”, puntualizó el secretario general electo de ATE bonaerenseClaudio Arévalo.

En la misma situación, estuvieron el pasado miércoles los gremios que conforman el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB), que también salieron a presionar al Gobierno provincial para discutir la recomposición salarial del último trimestre del año.

En rigor, el gremio de los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBAFEBUDOCBASADOP y AMET le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en la que recordó que existe un compromiso de reabrir las negociaciones en octubre para discutir el último tramo del año.

“La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores”, señalaron los docentes bonaerenses. (DipBsAs)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.