Luis Barrionuevo se despachó con un duro comunicado contra Javier Milei y quitó su respaldo al candidato libertario luego de su alianza con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
“En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país” recordó.
Sin embargo, consideró que el acuerdo con el ala dura del PRO fue un punto de inflexión para justificar su salida: “Hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich” advirtió el gremialista.
En el comunicado, el dirigente sindical agregó: “La pregunta sobre ‘la casta’ ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió
Luis Barrionuevo apeló a sus “principios” y retiró el apoyo a Javier Milei
Además arremetió contra la figura de Patricia Bullrich: “No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder”, dijo. Y afirmó que tomó la “firme decisión” de desvincularse de LLA por considerar que “la dignidad no se vende ni se negocia”.
Hasta hace pocas horas, los elogios mutuos entre Luis Barrionuevo y Javier Milei eran recurrentes. Incluso el líder sindical pronosticó el triunfo electoral del canditato presidencial Javier Milei “en primera vuelta y sin chicote”.
“Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote” afirmaba al tiempo que prometía respaldo territorial y en la fiscalización de cara a las generales.
El candidato libertario esquivaba las acusaciones de sus rivales, en especial las de Patricia Bullrich, sobre la inclusión de un sindicalista de “la casta”. “¿Vos crees que vas a cambiar algo con tantos chorros adentro de tus listas, Milei?” disparó en el último debate.
“Es increíble que uno avance en diálogo con los sectores para hacer las reformas estructurales que este país destruido por los políticos necesita y tanto los medios de comunicación como los políticos automáticamente asumen que estamos discutiendo cargos. Tienen la mente enferma de poder” replicó el libertario.
La figura de Luis Barrionuevo estuvo bajo sospechas luego de la corrida bancaria que llevó al dólar blue a superar la barrera de los 1 mil pesos. Es que según pudo saber INFOCIELO, tanto para el oficialismo como para la oposición, el alza del dólar ilegal fue una operación completamente organizada.
Quien apuntó directamente contra el fue el Ministro de Transporte bonaerense y hombre cercano a Sergio Massa, Jorge D’Onofrio. “En el 2000, lo vi agitando los saqueos. En el 2003, lo vi quemando urnas en Catamarca. Ahora en 2023, lo veo junto a Milei detrás de la corrida del dólar. La misma mierda, distinto tiempo. No vale todo por un voto”, señaló a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) había apostado primero por Wado de Pedro y luego por Javier Milei