Canal Siete
jueves 13 de junio
guerra

El Gobierno le pidió a la ONU que intervenga para la liberación de los argentinos secuestrados por Hamas

El canciller Santiago Cafiero lo informó a través de sus redes sociales. Oficialmente hay 22 argentinos desaparecidos desde el sábado 7, día que comenzaron los enfrentamientos bélicos.

El canciller Santiago Cafiero informó este jueves que le solicitó a las Naciones Unidas (ONU) que intervenga para lograr la liberación de los argentinos secuestrados por Hamas, tras su invasión en Israel y los posteriores enfrentamientos.

El funcionario nacional se expresó a través de sus redes sociales, donde escribió: “Tuve una fructífera conversación con Antonio Gutiérrez y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza”.

“El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos”, finalizó.

El canciller se expresó a través de sus redes sociales. (Foto: X/@SantiagoCafiero)
El canciller se expresó a través de sus redes sociales. (Foto: X/@SantiagoCafiero)

Oficialmente hay 22 argentinos desaparecidos desde el sábado 7, día en que comenzó la guerra. Se presume que la cifra podría ir en aumento dado que no todos los familiares que viven en Israel se comunicaron con el consulado nacional en Tel Aviv y porque inclusive al propio gobierno israelí le cuesta recolectar información certera de todos los secuestrados.

Israel afirma que hay 224 rehenes en poder de grupos armados en Gaza

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, corrigió levemente al alza el número de rehenes identificados.

“Informamos a las familias de 224 rehenes” que sus familiares se encontraban retenidos en la Franja de Gaza, explicó.

Yochved Lifshitz y Nurit Cooper fueron liberadas el lunes por Hamas. (Foto: gentileza Haaretz).
Yochved Lifshitz y Nurit Cooper fueron liberadas el lunes por Hamas. (Foto: gentileza Haaretz).

Hasta entonces, las fuerzas armadas israelíes habían dado cuenta de 222 rehenes.

“Esta cifra va evolucionando en función de la información que vamos obteniendo. Seguirá cambiando. Los esfuerzos para traer de vuelta a los rehenes son una prioridad absoluta”, agregó el vocero.

Según el gobierno israelí, al menos la mitad de esos rehenes tienen un pasaporte extranjero. Veintiún de ellos son argentinos.

El sangriento ataque llevado a cabo por Hamás en Israel el 7 de octubre dejó más de 1400 muertos, según las autoridades locales. Israel respondió a ese ataque con una campaña de bombardeos en la Franja de Gaza que, según Hamás, causó ya más de 7.000 muertos

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.