Canal Siete
lunes 26 de febrero

La FIFA inhabilitó a Luis Rubiales por tres años por besar sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) hizo efectiva la sanción a Luis Rubiales, tras besar sin consentimiento a Jennifer Hermoso durante las celebraciones del Mundial femenino conquistado por España en Sídney.

De esta manera, el expresidente federativo no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol por tres años por su accionar con la futbolista, además de lso gestos obscenos que realizó en el palco de autoridades y en presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía.

A su vez, se sumaron las posteriores presiones que recibió la futbolista por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de comunicados y empleados federativos, que también incluyeron en la dura sanción impuesta por la FIFA.

Según especificaron, Luis Rubiales habría infringido el artículo 13, que hace referencia a las conductas ofensivas: el entrenador habría vulnerado los puntos por “violar las normas de conducta cívica” y el de “adoptar una conducta que desprestigie al fútbol y a la FIFA”.

De todos modos, podrá presentar recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA. El dirigente granadino, renunció el pasado 10 de septiembre de su cargo de vicepresidente de la UEFA tras haber sido suspendido provisionalmente por un periodo de tres meses.

Los detalles de la sanción de FIFA a Luis Rubiales

La primera sanción de tres meses sin permiso para ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol, inlcuye dos directrices que impedían a Rubiales, a la federación y a sus directivos o empleados contactar con Jenni Hermoso o con su entorno más cercano.

Esto prevé cortar con cualquier acción que pueda interfeir en futuras declaraciones sobre el beso sin consentimiento.

De eta manera, la FIFA decidió imputar a Luis Rubiales por agresión sexual, en la causa abierta en la Audiencia Nacional. Por este mismo delito también están imputados el director deportivo de la federación, Albert Luque, y el de marketing, Rubén Rivera.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.