Canal Siete
sábado 22 de junio

Extienden la jubilación anticipada por dos años: cuáles son los requisitos y cómo solicitarla

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron una prórroga por dos años para acceder a la Jubilación Anticipada.

Con la nueva extensión, se amplía la posibilidad de acceder al beneficio a más de 20 mil personas en los próximos 2 años.

Este mecanismo que permite acceder al beneficio jubilatorio sin haber completado los años de aportes o la edad mínima, y había sido implementada a través del Decreto 674 en octubre de 2021 y venció el pasado 30 de septiembre.

En un comunicado, la ANSES detalló que “más de 23 mil personas pudieron jubilarse teniendo 30 años de aportes, pero faltándoles hasta 5 años para cumplir la edad jubilatoria”.

La anterior medida regía para trabajadores desocupados que acreditaran el desempleo con una fecha anterior a junio de 2021, pero, con la nueva extensión, el desempleo puede acreditarse hasta el 30 de junio de 2023.

Así, se garantiza recibir el 80% del haber jubilatorio para personas desocupadas antes de la fecha mencionada, que poseen 30 años de aportes, pero les faltan hasta 5 años de edad para jubilarse (mujeres entre 55 y 59 años; varones entre 60 y 64 años).

La Jubilación Anticipada es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o autónomo y con otros planes sociales o beneficios previsionales.

Qué es la Jubilación Anticipada

Es una prestación previsional del 80% del monto que le corresponderá a la persona al momento de alcanzar la edad legal jubilatoria. Cuando eso ocurra la prestación se convertirá de modo automático al 100% del haber.

Quiénes pueden acceder

Mujeres de 55 a 59 años y varones de 60 a 64 años que cuenten con los 30 años de aportes realizados y no tengan empleo al 30 de junio de 2023.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.