Canal Siete
sábado 27 de abril
córdoba

Tragedia en Córdoba: dos hermanas murieron ahogadas tras caer en la pileta de un complejo de cabañas

Ambas se escaparon de la casa donde vivían y se metieron dentro del predio sin la supervisión de un adulto. Ocurrió en la tarde de este martes al sur del Valle de Traslasierra.

Dos hermanas pequeñas murieron este martes ahogadas en la pileta de un complejo de cabañas en Córdoba tras escaparse de su casa y meterse sin la supervisión de un adulto.

El dramático episodio ocurrió en la localidad de San Javier y Yacanto, al sur del Valle de Traslasierra. De acuerdo a lo que informó La Voz del Interior, ambas se fueron del domicilio donde vivían y se metieron a la piscina del predio vecino. Se trata de una beba de un año y una nena de cuatro.

Desesperados, los padres comenzaron a buscarlas y llegaron a ese lugar, donde las encontraron inconscientes. De inmediato las llevaron al Hospital Regional de Villa Dolores, ubicado a más de 20 kilómetros.

Dos hermanas murieron ahogadas tras caer en una pileta de un complejo de cabañas. (Foto: Ilustrativa / El Entre Ríos)
Dos hermanas murieron ahogadas tras caer en una pileta de un complejo de cabañas. (Foto: Ilustrativa / El Entre Ríos)

Según indicaron varios medios locales, tanto la pequeña de cuatro años como la beba de 16 meses llegaron al centro médico sin signos vitales.

“Los médicos hicieron todas las maniobras de reanimación por el tiempo correspondiente, pero no hubo forma de salvarlas, los padres dijeron que las buscaron por varios lugares y las encontraron en la pileta vecina, ya había pasado un buen tiempo”, señaló Juan Uez, director del Hospital Villa Dolores, en diálogo con Radio Juntos.

Un caso similar en Mendoza: intentaron rescatar a su perro y murieron ahogados

El pasado jueves 5 de octubre dos personas murieron ahogadas en un canal al intentar salvar a un perro que se había caído allí. El dramático hecho ocurrió en Maipú, Mendoza.

Un hombre se lanzó al cauce para rescatar al animal que estaba atrapado y no podía salir. La mujer también decidió tirarse para ayudarlo. Ambos de 27 años, identificados como Gastón Navarro y Micaela Díaz, fueron arrastrados por la corriente de agua y, minutos después, se ahogaron y murieron por asfixia.

Minutos más tarde, el 911 recibió un llamado que alertaba sobre dos personas que se habían caído en un canal de agua en las inmediaciones del Parque Chachingo.

Cuando llegaron las autoridades, los sacaron inconscientes e intentaron reanimarlos con maniobras de RCP. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, ya era demasiado tarde.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.