Canal Siete
sábado 13 de julio
“Hablaron muy bien"

El Papa llamó a Javier Milei para felicitarlo por el triunfo en el balotaje: los detalles del diálogo

“Hablaron muy bien, fue emocionante”, le destacó a TN un dirigente cercano al libertario. Según contaron desde el equipo del presidente electo, el Sumo Pontífice habría respondido de forma positiva a una invitación para venir a la Argentina.

A dos días de haber sido elegido presidente, Javier Milei habló por teléfono con el Papa Francisco. El libertario le ofreció que venga a la Argentina y ”dialogaron en buenos términos” siete minutos.

Según dijeron los allegados al líder de La Libertad Avanza, no hubo mención a las críticas del libertario. El contacto lo hizo el excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, pudo saber TN.

A quien conoce el legislador porteño es al oftalmólogo del Papa, Fabio Bartucci. A través de él es que hicieron el llamado. De esa forma, Diana Mondino le pasó el teléfono a Milei y le dijo: “Acá está, tomá”.

Milei lo trató como “su santidad” y hablaron sobre la pobreza, la educación y los planes sociales. Desde La Libertad Avanza, aseguraron que el Papa le dijo a Milei que iba a necesitar “coraje y sabiduría” para afrontar la situación actual del país.

El papa Francisco llegando a la Plaza de San Pedro del Vaticano para su audiencia semanal, el 8 de noviembre de 2023. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
El papa Francisco llegando a la Plaza de San Pedro del Vaticano para su audiencia semanal, el 8 de noviembre de 2023. (AP Foto/Alessandra Tarantino)Por: AP

En ese sentido, un dirigente presente destacó: “Hablaron muy bien, fue emocionante. Fue en buenos términos y no hablaron de las declaraciones de Javier del pasado”.

Más allá del contacto positivo, no hay detalle de una confirmación de una futura visita del Papa bajo el mandato de Milei.

Se trató de un primer acercamiento luego de las asperezas de la campaña, en la que el presidente electo trató al Sumo Pontífice como “el maligno”. Según señalaron los libertarios, hubo tabula rasa.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.