Canal Siete
viernes 24 de mayo

El Banco Central tomó una fuerte decisión sobre qué hará con los plazos fijos tras la victoria de Javier Milei

Uno de los instrumentos del Banco Central para contener la inflación es la modificación de las tasas de interés de los plazos fijos. Y luego del triunfo de Javier Milei, podría tomar una decisión con esta herramienta.

Es que luego de la fuerte escalada inflacionaria de los últimos meses, con un pico de 12,7% en septiembre, la suba general de precios tuvo una leve disminución en octubre, cuando fue del 8,3%. Ante este panorama, si bien se especulaba con un reducción de las tasas, la entidad habría decidido por el momento mantenerlas en el mismo nivel de 133% nominal anual.

De esta manera, la tasa mensual quedaría en 11,91%, un número por encima de la inflación del mes pasado, aunque podría volver a ser superada en noviembre, cuando las consultoras prevén un nuevo alza.

Por otra parte, la tasa efectiva anual (TEA), esto es, la reinversión mensual del total ganado con cada plazo fijo mensual, se ubicará en 286%.

Qué dijo Javier Milei sobre el cepo al dólar

Luego de ganar el balotaje frente a Sergio Massa, Javier Milei brindó una serie de entrevistas en las que advirtió que, antes de levantar el cepo al dólar, “hay que arreglar el problema de las leliqs” ya que, en caso contrario, “te vas a una hiperinflación”.

“Nosotros tenemos un claro plan de cómo resolverlo, así que en ese sentido estamos confiados y a partir de ahí liberar el cepo también implica liberar la actividad, el empleo y que se empiece a recomponer el equilibrio de la economía”, consideró el presidente electo, que asumirá su cargo el 10 de diciembre. Y advirtió que, de no hacerlo, “la sombra de la hiperinflación te va a perseguir en todo momento. “Es una pieza de relojería y no tenemos lugar para el error”, señaló.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.