Canal Siete
jueves 29 de febrero
presidente electo

Javier Milei explicó qué va a pasar con el dólar y el cepo el día después de asumir

El presidente electo fue entrevistado en A Dos Voces donde detalló algunos puntos claves de su plan de gobierno.

El presidente electo, Javier Milei, explicó este miércoles en A Dos Voces por TN qué pasará con el dólar después de su asunción el próximo domingo 10 de diciembre. Marcelo Bonelli le consultó si iba a haber unificación cambiaria y el líder de La Libertad Avanza fue contundente.

“No, el problema de la unificación cambiaria es que usted para abrir el cepo tiene que tener resuelto el problema de las Leliqs. Si usted no resuelve el problema de las Leliqs, el cambio de portafolio con el mercado de divisas abierto, le genera una caída de la demanda de dinero que lo lleva a una hiperinflación”, respondió.

Primero hay que resolver el problema de las Leliqs y una vez que se resuelve el problema de las Leliqs, se puede abrir el mercado”, agregó. El conductor repreguntó: “Dentro del cepo, de este esquema, ¿va a haber un desdoblamiento cambiario?”.

De hecho, el dólar financiero existe, es el contado con liqui. Pero no es que se va a institucionalizar dos mercados. No debería, no, el punto es que no debería perseguirse a nadie, porque no se puede hacer operaciones en otro mercado”, sostuvo el nuevo presidente de la Argentina.

“¿Cuál es el valor del dólar razonable que tendría que tener la economía para usted hoy… o cuando asuma el día de diciembre?”, preguntaron los conductores para cerrar el tema dólar.

“Hay quien llamaría eso la fatal arrogancia. Es decir, no existe forma de hacer ese cómputo. Hay un conjunto de restricciones que nosotros vamos a empezar a levantar una vez que levantemos las Leliqs. Ahí se levantará el cepo y el dólar será el que el mercado determine”, expresó el libertario.

JAVIER MILEI I "El Banco Central es un mecanismo de estafa"

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.