Canal Siete
martes 28 de mayo
Ministerio clave

Luis “Toto” Caputo será el ministro de Economía de Javier Milei

El expresidente del Banco Central Luis “Toto” Caputo fue confirmado este jueves como ministro de Economía de Javier Milei. En los últimos días hubo conversaciones y se sentaron las condiciones bajo las cuales el exministro de Finanzas tomaría la cartera.

Según pudo saber TNla exigencia de Caputo era que el economista Emilio Ocampo quede fuera de la presidencia del Banco Central y se ubique en ese lugar el exvicepresidente del BCRA, Demian Reidel.

De esa forma, con la partida de Ocampo quedaría sin efecto el plan de dolarización y la eliminación del Banco Central.

Caputo se reunió formalmente con el futuro jefe de gabinete, Nicolás Posse, al mediodía en el hotel Four Seasons. Más allá del encuentro, desde La Libertad Avanza no quisieron dar detalles sobre su eventual designación y la de Reidel, quien visitó a Milei en el Hotel Libertador el martes.

El expresidente del Banco Central Luis Caputo (Foto: TN).
El expresidente del Banco Central Luis Caputo (Foto: TN).

Bajo ese contexto, el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger también se alejaría del esquema de La Libertad Avanza.

Según indicaron dirigentes del espacio, el economista venía trabajando para Milei hace mes y medio y lo consultaba de forma recurrente. Su nombre sonó fuerte al comienzo de la semana y luego se disipó.

Ayer, el presidente electo elogió a Caputo -quien medió con Posse y el FMI- en el programa de TN “A dos voces” y mantuvo la línea de reducción del gasto público, el equilibrio fiscal y la reducción de impuestos.

Caputo está en condiciones de estar en el cargo. Tiene la experiencia necesaria para desarmar el problema monetario que tenemos y darle una solución desde los mercados financieros como para salir del problema de las Leliqs y terminar con el cepo”, expresó.

Fuente TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.