Canal Siete
jueves 30 de mayo
china

Alarma mundial por una bacteria respiratoria en China

Un médico especialista contó en qué situación se encuentra Argentina en caso de una magnificación de esta problemática.

El Coronavirus no sólo dejó millones de muertos y una enorme crisis económica, sino que también sembró preocupación pensando en futuras pandemias. La psicosis empieza a crecer por estas horas, contemplando que desde fines de octubre se multiplican los casos de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil en China, especialmente en el norte del país asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación y pidió a las autoridades chinas “información detallada” sobre el brote epidemiológico, al tiempo que emitió una serie de recomendaciones preventivas.

En ese contexto, el Doctor Lautaro De Vedia dialogó con el noticiero de eltrece y dejó en claro que todavía es demasiado pronto para activar el “botón pandémico”. “Hay que mantener la calma, imposible hacer futurología porque todavía no sabemos ni de lo que estamos hablando. La bacteria -en caso de ser la que se menciona- es conocida. No es un virus nuevo. Como sabemos, se trata con antibióticos”, inició su relato.

A continuación, explicó cuál es el cuadro. “Usualmente son cuadros más leves, no tan graves. Son cuadros habituales en nuestro medio: produce fiebre, tos. En general no es fiebre altísima, más bien más moderada. Hablo en general, siempre puede haber variantes porque cada paciente escribe su propio libro. También produce tos seca, decaimiento general, dolor de cabeza o molestias en la garganta”.

Preocupación en China

Varios hospitales del país asiático están colapsados por una oleada de una extraña neumonía infantil. Esta nueva enfermedad, que se propaga por los colegios, está dejando como resultado decenas de niños internados, según afirmó Promed, el programa de monitoreo de enfermedades emergentes de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.

La prensa local remarcó que “las clases están al borde de la suspensión” debido al contagio que se produce entre los niños. El Hospital Infantil de Beijing, entre otros, ya está desbordado.

China: alerta por una neumonía que afecta a niños

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.