Canal Siete
miércoles 29 de mayo
2,3%

Economía reconoce que la inflación no cede: los rubros que más aumentaron la última semana

La inflación medida por el Ministerio de Economía para la semana que va del 13 al 19 de noviembre fue de 2,3% y en las cuatro semanas previas acumuló un alza de 9,4%.

En la semana en estudio tuvieron subas por encima del promedio frutas (7,4%) y Verduras (12%), mientras que el rubro alimentos y bebidas igualó el promedio (2,3%).

En cambio, subieron por debajo del promedio carnes (2,1%9, indumentaria (1,6%) y regulados (tarifas) (0,3%).

De esta forma, el Ministerio de Economía reconoció que la inflación se mantiene en niveles similares a las semanas previas cuando había dado.

En informes previos la Secretaría de Política Económica había expresado confianza en lograr una reducción de la tasa de inflación, algo que finalmente no ocurrió.

Durante la última semana, la Secretaría de Comercio reanudó negociaciones con empresas proveedoras de alimentos para mantener en pie el programa “Precios Justos”, pero ante la derrota electoral se atenuó su poder de persuasión. (NA)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.