Canal Siete
sábado 22 de junio
economía

El precio de la carne: ¿Cuándo y cuánto aumenta?

A nivel nacional crece una preocupación justificable por el precio de la carne, los especialistas prevén que este suba en los próximos días.

Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne en Argentina, brindó su opinión en Cadena 3, un medio radial nacional, e indicó que la carne “debería aumentar porque la oferta va a ser escasa”, aunque sostuvo que “si el público no convalida, no va a aumentar”. 

Indicó que “por ahora los precios se están moviendo en el mercado de Liniers y han subido de manera significativa, un 10 o 12%, prácticamente en todas las categorías”.

Y continuó: “El ingreso fue muy bajo y el productor está reteniendo ante la incertidumbre de cómo va a continuar la economía”.

En ese marco, el vicepresidente de FIFRA (Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcia, dijo que “hay que agregar que hubo mayor oferta o salida de hacienda de los campos por efecto sequía desde septiembre del año pasado y vamos a entrar en un periodo de recomposición del stock”.

Y amplió: “Por ende va a disminuir la oferta de hacienda y todo el 2024 los precios van a estar muy firmes; eso, en un contexto de una economía volátil, ha hecho que muchos productores no apuesten o reinviertan en la ganadería, cosa que me parece que va a cambiar el ciclo a partir del año que viene”. (NA)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.